SE DESPISTÓ EN MONTMELÓ, DAÑÓ BASTANTE EL AUTO PERO SALIÓ ILESO.

No son pocos los que creen que al pase de Lewis Hamilton a Ferrari constituyó prioritariamente una acción de marketing. No les falta razón. A los 80 años, y con amplia experiencia en la Fórmula 1 y como piloto de Ferrari, Jacky Ickx avala esas opiniones al recordar que hay muchos aspectos importantes en la F1, y no sólo son políticoa. También hay economía, marketing, pero al final todo se trata de ganar.Por todo esto, probablemente por cuestiones de marketing  Ferrari se vio obligador a contratar a Hamilton” dijo Ickx ganador con Ferrari de 6 de las 8 victorias que acredita su campaña de 114 Grandes Premios en el Mundial.

 Anunciado hace un año con una temporada de anticipación, la relación Hamilton-Ferrari ha sido desde entonces generadora de noticias incluso con el inglés todavía en funciones como piloto de Mercedes Benz. Con el nuevo año y, Lewis, liberado de los compromisos con el equipo de Toto Wolff, la ofensiva marketinera se intensificó.

En ese camino, se habló de la visita inicial de Lewis a Fiorano, de sus primeras declaraciones, de su prueba inicial como a su vez, reflejó Visionauto. Entonces, cómo no iba a dar que hablar su primer accidente, aunque sólo se tratase de un simple despiste sin consecuencias físicas.

Lewis Hamilton muestra con orgullo el nuevo diseño de sus casco. De a poco y con algún golpe, le va tomando la mano a la Ferrari a la espera deñ modelo 2025…
Su particular estadística.

No tardó llegar en la etapa de adaptación que Lewis está cumpliendo sobre anteriores modelos de Ferrari, comenzada con las 89 vueltas en Fiorano. En el caso del fuori pista, ocurrió en la jornada de pruebas en Montmeló, cuando en el tramo final del circuito catalán, la Ferrari SF 23, misma con la que Carlos Sainz venció en 2023 en el Gran Premio de Singapur, se salió del pavimento y golpeó contra las barreras de contención. ”El piloto está ileso”, fue el tranquilizador mensaje médico sobre la salud de Hamilton. En cambio la Ferrari sufrió serios daños en la trompa, la suspensión y las partes aerodinámicas. Daños que motivaron un intenso trabajo y el retraso en los ensayos que con posterioridad a Hamilton estában previstos que efectuarra Charles Leclerc al volante. Las sonbras de la noche comenzaron a invadir el circuito, suficiente para la cancelacion de más pruebas por parte de Hamilton y Leclerc.

Este «golpe de bautismo» de Hamilton, reiteró una particular costumbre del inglés en sus pruebas de pretemporada con sus nuevos equipos. En 2007, año de su debut en la F1, golpeó en Valencia el McLaren M P4-22, en 2013 le pegó de cola a las vallas de contención en Jerez de la Frontera, mientras le tomaba la mano al Mercedes Benz. Ya le tocó un despiste con la Ferrari. En los casos anteriores de McLaren y Mercedes, el futuro le deparó triunfos y títulos. ¿Se repetirá con Ferrari?    

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