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NO EXISTEN CARRERAS DE TC COMO LAS ESPECIALES. ORIGINAN ESPECULACIONES, REUNIONES, CÁLCULOS, DECISIONES Y, FINALMENTE, ESTRATEGIAS.  

En el caso del Desafío de las Estrellas, esos factores se potenciaron en el circuito sanjuanino de El Villicum, donde los alistamientos para las 50 vueltas previstas, ocuparon el sábado para entrenamientos, habida cuenta de la ausencia de las habituales series.

El profuso reglamento particular, estableció un cúmulo de requisitos y obligaciones para los 48 pilotos y equipos (por primera vez en el año, la cifra no tocó los 50). Deben cambiar dos neumáticos de un mismo lado y, por necesidad, reponer nafta a modo de no quedarse a pie en plena carrera. Hasta algunos entendieron que hasta cabía la posibilidad de una segunda parada por combustible. Los tanques pueden albergar cerca de 100 litros, considerados por poco, insuficnetes para completar el recorrido, en la medida que no se vayan a producirse imprevistos, tales como ingresos del pace car.

Sorteo. El conductor parece gritar gol!. Ocurrió cuando Gastón Mazzacane sacó la bolilla 1. Largaba adelante.

La última actividad previa al Desafío, se compuso con dos entrenamientos. El segundo liderado por Germán Todino en el Ford Mustang del equipo Laboritto Jrs. al fijar 1m39s795/1000, le alcanzó al hombre de la boina esponsoreada para desalojar en los últimos instantes a Emiliano Spataro. Con su Mustang, Emi se colocó al tope; sin embargo no pudo mantenerse arriba. Cuando expiraba la tanda y ansiosos Spataro y los suyos, Germán Todino, arriba deñ Mustang del Laboritto Jrs. en los últimos instantes de la sesión, desalojó a Spataro.

Tiempos referenciales y sin incidencias dado que como era sabido, la grilla de largada, quedó ordenada según el sorteo efectuado el viernes por la noche. La tarde de sábado, más allá de girar con el cometido de comprobar funcionamientos de los coches, permitó entrever funcionamientos.

Equipos, ingenieros y pilotos, estimaron que los coches iban a consumir entre 2,7 y 3 litros de nafta por vuelta. Por eso, los tanques para nafta de los autos cargados a full (107/110 litros), podían resultar escasos.

Todino marcó 1m39s795/1000 y relegó al Emi de Lanús al segundo lugar por 345/1000, tercero Matías Rossi en el Toyota Camry a 510, cuarto, Ignacio Fain en el Torino NG a 542 y quinto, Andrés Jakos en la conducción del Toyota Camry, a 680. La tanda inicial de prácticas, había sido para Valentín Aguirre en uno de los Camaro del Canning Motorsport, 698/1000 más lento que Todino.

Todino en su Mustang, encabezó los entrenamientos

De acuerdo al profuso reglamento deportivo, corredores, autos y personal y directores e ingenieros de equipos, debieron analizarlo con tranquilidad y profundidad. Debían detenerse en boxes para cambiar dos neumáticos del mismo lado, y efectuar el reaprovisionamiento de nafta. Hubo casi coincidencia, aunque los autos largaran con los tanques para combustibles repletos, no aseguraba que fuera suficiente para completar las 50 rondas. Es más, hasta se escuchó la posibilidad que hubiera quienes debierán parar por partido doble.

El Turismo Carretera, cierra, con este entrenamiento la actividad de la jornada, ya que en esta carrera especial se larga con el orden obtenido a partir del sorteo de cada uno de los lugares de la grilla que se realizó en la noche del día viernes.

El Desafío se iba a ponere en marcha a las 12.45 horas, con 50 giros por delante y con Gaston Mazzacane (sacó la bolilla 1 en el sorteo) y Augusto Carinelli en la primera fila, Chevrolet y Ford.

COMO ES LA RECARGA DE NAFTA

La carrera (novena fecha) encerró una cuestión gravitante, luego de concluída, quedará un único capítulo más y será el que cierre la Etapa Regular, clasificatoria de los 12 mejores para encarar la Copa de Oro RUS Seguros. Y nada menos, la conclusión de la fase va a correrse a fines de agosto en el Gálvez porteño, rodeado por la polémica instalada una vez conocido el proyecto de obras para estar en condiciones de recibir al Mundial de MotoGP el año entrante y, probable, sólo probable, a la Fórmula 1 en 2028. ¿Se convertirá en la despedida del TC de la Catedral?

Urcera uno de los pretendientes, quedó con chances nuy redudicas ak cambiar el motor del Mustang por rotura del  colocado. Salía último

Manuel Urcera (Mustang) en el sorteo sacó la bolilla 34. Sin embargo,  largaba en el último lugar en la grilla. Se debió a  la rotura del motor provisto por el Gurí Martínez, obligados debieron reemplazarlo y por eso recargado, fue a parar al fondo. Más que incómodo sitio, habida cuenta de las chances que disponía, según lo entendido en el equipo Omnicraft Racing capitaneado por Juampi Gianini. Por idéntico motivo, Andrés Jakos (Toyota Camry) cayó de la 19 a la 32 posición.

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LOS ENTRENAMIENTOS 2

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
TODINO, GERMÁN FORD (MUSTANG) 1;39.795
SPATARO, EMILIANO FORD (MUSTANG) 0.345
ROSSI, MATÍAS TOYOTA 0.510
FAÍN, IGNACIO TORINO (TORINO NG) 0.542
JAKOS, ANDRÉS TOYOTA 0.680
ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 0.755
BENVENUTI, JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 0.776
AZAR, DIEGO TOYOTA 0.810
PALAZZO, HERNÁN TOYOTA 0.992
10º LANDA, MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.017
11º TROSSET, NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.055
12º CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.061
13º OLMEDO, JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.120
14º BONELLI, NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.137
15º DOMENECH, ALFONSO DODGE (CHALLENGER) 1.160
16º MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.185
17º FRITZLER, OTTO TOYOTA 1.255
18º LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 1.272
19º DE LA IGLESIA, LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.283
20º CASTELLANO, JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.301
21º DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.315
22º MARTÍNEZ, TOBÍAS TOYOTA 1.317
23º QUIJADA, MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.318
24º CANAPINO, MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 1.345
25º EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.354
26º SCIALCHI, JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.388
27º SANTERO, JULIÁN FORD (MUSTANG) 1.404
28º ÁLVAREZ, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.502
29º AGUIRRE, VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.540
30º CHAPUR, FACUNDO TORINO (TORINO NG) 1.559
31º TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.607
32º FERRANTE, GASTÓN TOYOTA 1.643
33º VÁZQUEZ, MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.734
34º CANDELA, KEVIN TORINO (TORINO NG) 1.742
35º FONTANA, NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 1.808
36º MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 1.881
37º TETI, JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 2.039
38º CRAPARO, ELIO DODGE (CHALLENGER) 2.079
39º LAMBIRIS, MAURICIO FORD (MUSTANG) 2.087
40º JALAF, MATÍAS FORD (MUSTANG) 2.366
41º CARINELLI, AUGUSTO FORD (MUSTANG) 2.562
42º DE CARLO, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 2.703
43º SERRANO, MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.768
44º AGRELO, MARCELO TOYOTA 3.439
45º IMPIOMBATO, NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 4.007
46º WERNER, MARIANO FORD (MUSTANG) 6.156
47º DI PALMA, LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 16.023

Promedio de Todino: 153,459 km/h.

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CON FORMATO HABITUAL EL TC PISTA

GASTÓN IANSA HIZO LA POLE

LOS 10 MEJORES EN LOS CRONÓMETROS

1ro Gastón Iansa 1:41.845

2do Gaspar Chansard +134

3ro Rodrigo Lugón +186

4to Bautista Damiani +201

5to Lucas Valle +332

6to Joaquín Ochoa +499

7mo Felipe Benasconi +523

8vo Jorge Barrio +537

9no Thomas Ricciardi +546

10mo José Rasuk +652

 

Fotos: Prensa ACTC, imágenes gentileza programa Campeones.

9-08-25

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