EN MARCHA.

Este fin de semana sobre el circuito Juan María Traverso del escenario nicoleño (¿Cuándo habrá un autódromo argentino que lleve el nombre del enorme Flaco?), va la 13ra fecha del calendario y tercera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, cuyos 12 protagonistas mas tres a sumarse en el Premio Coronación en el Mouras de La Plata, si bien sólo cuatro o cinco liderados por Julián Santero al frente de las posiciones y con la victoria exigida por el reglamento conseguida, cuentan con chances concretas para coronarse campeón de TC, sin olvidar que nada estará dicho hasta la última fecha que otorgará el 50% mas de puntaje.

La carrera aguardada con notable interés cuenta con casi la totalidad de autos de nueva generación que prácticamente monopolizan la categoría. Y al respecto se da un hecho para engrosar la historia y estadística teceísta. Por primera vez en 46 años, entre los 46 anotados, no vas a ver a ningúnno piloto corriendo con una Chevy. Los usuarios de Chevrolet, ya montaron los Camaro (17 en total).
En tan sentido, debutan con autos de nueva generación, Nicolas Bonelli (Camaro del Rus Med Team), Norberto Fontana (Camaro), Elio Craparo y Augusto Carinelli con respectivos Dodge Challenger

El Camaro del RUS MED Team que debuta con Nico Bonelli al volante y que en 2025 lo conducirá otro piloto muy conocido. Es uno de los cuatro coches de nueva generación sumados en San Nicolás (Foto prensa RUS MED Team)

 

Sólo tres de los 46 coches, que van a correr son de la era anterior, la generación que se retira: Y son Emiliano Spataro (Ford Falcon), Facundo Chapur (Dodge GTX) y Sebastián Abella (Torino).

Emi Spataro. ¿El último piloto-mecánico en el TC? Le pone el alma a su Falcon junto a su grupo de colaboradores. En San Nicolás, el único que corre con un Ford podría decirse histórico a esta altura. La esencia del TC.Julián Santero en el Ford Mustang, afronta en el Autòdromo de San Nicolàs la tercera de las cinco fechas de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, al frente de las posiciones y cumplido el requisito de ganar al menos una vez en el año, para quedar habilitado para salir campeón. “Santero está muy firme y su auto rinde muy bien”, coincidieron varios que pretenden el título como el mendocino.

-publicidad-

Le lleva 33,50 puntos de ventaja a Diego Ciantini, ganador con el Chevrolet Camaro en la anterior en Paraná, escoltado por Julián quien asoma como el candidato mas firme al titulo, si bien el Premio Coronación en La Plata, otorgara puntaje y medio respecto a lo habitual y agrandara el número de postulantes.

Aún sin haber recuperado su Mustang el funcionamiento inicial, el tricampeón Mariano Werner se ubica tercero a 38,50 unidades. A Werner el “Circuito Juan María Traverso”, el principal del predio denominado asi en homenaje al Flaco fallecido, le cae muy bien, ganó en 2020 y 2021 (el mas ganador en San Nicolas en TC)

El TC entrena a las 11.05 y 13.30 y la clasificación 16.15. También entrenamientos de TC Pista por la Copa de Plata, clasificación a las 15 y luego del TC, las dos series. Se estrechan los márgenes, atención con el calor y una pista dificultosa para pasar autos.

Foto portada: gentileza A Toda Velocidad.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre