Los hinchas de Ford,
¿se preparan para seguir
de festejos?
El Departamento Técnico de la ACTC que encabeza el ingeniero Alejandro Solga, sobre el filo de 2009 dio a conocer algunos adelantos técnicos de lo que será el reglamento técnico para el Turismo Carretera en 2010, temporada que como sabés, empezará el 21 de febrero en Mar de Ajó. Como VisionAuto te adelantó, quedaron abolidos los pisos que iban ubicados en la parte inferior de las trompas. Aditamentos aerodinámicos que carenaban la parte de abajo de los motores y, que proporcionaban importantes beneficios aerodinámicos.
Al eliminarlos, el objetivo ha sido que los coches al disponer de menores cargas, puedan sobrepasarse. Un aspecto que ha preocupado a la dirigencia al notar que los sobrepasos no se hicieron tan frecuentes como era de desear, y por lo tanto, dijeron, se afectaban los espectáculos.
El Chevrolet de Ortelli siguiendolo. ¿Las modificaciones al reglamento, le caen de perilla a los Ford?
También deberán eliminarse todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejercieran cargas aerodinámica, a excepción del denominado “split” ubicado en el borde inferior de la misma. Para ello, se determinó que este elemento no podrá superar los 100 mm de longitud, respecto al borde de la trompa hacia adelante en toda su largo.
Otro detalle para tener en cuenta respecto a las modificaciones dispuestas, se vincula a los pisos plano de los autos. De ahora en mas, tendrán que estar abiertos para permitir la circulación de aire dentro del túnel del cardan y la cavidad de la caja de velocidades.
Y, no podrá pasarse por alto dos innovaciones que, no será extraño puedan traer cola. La compresión de los motores Ford, pasó de 9.0 a 1 a 9.2 a 1, quedando así todos los motores con idéntico índice. Y la altura de los Falcon podrá ser 20 mm mas baja que el resto. Mmmm.
04-01-2010