COMO LA INMENSA MAYORÍA DE JOVENCITOS QUE SE VAN A CORRER AFUERA: LA MIRA FINAL PUESTA EN LA FÓRMULA 1. APUESTA A TRES CAMPEONATOS DE FÓRMULA 4 EN EUROPA.
“Colapinto es un ejemplo y admiro y respeto lo que hace, pero en mi decisión de ir a correr a Europa, no tuvo que ver lo que pasó con Franco. Desde chiquito, soñé con llegar a la Fórmula 1 y por eso ir a correr a Europa lo tenía planeado desde hace tiempo”.
Con firmeza Teo Schropp le remarca a Visionauto el motivo que impulsó su salto al automovilismo europeo como parte de esta oleada de chicos que, todavía adolescentes, se lanzan al gran sueño internacional. Enhorabuena, porque era frustrante escuchar hasta hace poco a otros chicos talentosos surgidos del karting, condicionar su futuro deportivo a las categorías nacionales. Algunas cosas han cambiado. Un dólar, que artificialmente estable permite utilizarlo a quien lo tiene. El efecto Colapinto, que todos los chicos, incluido Schropp, reconocen importante porque “tuvo la virtud de mostrar que con trabajo y esfuerzo se puede llegar”.

Nacido en San Isidro el 14 de febrero del 2009,con buenos antecedentes en el karting (campeón junior en 2023) y media temporada 2024 en la Fórmula 2 Nacional, Teo también marca diferencia con relación a otros jóvenes colegas (Gino Trappa, Santiago Bazterrica, Santiago Panetta y Francisco Monarca) que han elegido la Fórmula 4, Española y debutan el fin de semana en la Winter Cup en Jerez de la Frontera, al fijar como destino la Fórmula 4 Italiana y el equipo Jenzer Motorsport. Dos referencias que traen gratos recuerdos para los argentinos por el título obtenido por Marcos Siebert en 2016 en esa categoría y con dicho equipo suizo, donde también pasaron los actuales teceístas Diego Ciantini y Federico Iribarne.
“Tuve tres propuestas, con la chance de correr en la F 4 Española, pero me decidí por Jenzer y la Italiana, porque era la que me ofrecía mejores posibilidades y donde me sentía más cómodo. Además, el campeonato de F4 Italiana, es el más importante entre las categorías. Hay muchos pilotos y es muy competitivo” explica Teo, quien como pasos iniciales en el automovilismo europeo ya realizó pruebas en Misano, Mugello y Montmeló con la asistencia deportiva y técnica de Esteban Guerrieri. “Me ha ayudado mucho y me acompañará a las carreras en la medida que lo permiten sus compromisos como piloto” agrega Schropp.

La nutrida agenda de Schropp tiene como base la Fórmula 4 Italiana pero también incluye carreras del torneo Eurocup y por el momento la fecha inicial de la F 4 de República Checa. Precisamente esta categoría es la que el 13 de abril en el circuito austríaco de Spielberg verá su debut competitivo en Europa.
“El objetivo es sumar experiencia y lograr buenos resultados para poder avanzar a categoría mayores” dice Teo sin apartarse de los deseos lógico. Suerte pibe
LA AGENDA 2025 DE TEO
FÓRMULA 4 CHECA
13 de abril : Spielberg (Austria)
CAMPEONATO ITALIANO DE FÓRMULA 4
4 de mayo – Misano (Italia)
25 de mayo – Vallelunga (Italia)
22 de junio – Monza (Italia)
13 de julio – Mugello (Italia)
3 de agosto – Imola (Italia)
21 de septiembre – BMontmeló (España)
12 de octubre – Misano (Italia)
CAMPEONATO EURO 4
20 de julio – Le Castellet (Francia)
14 de septiembre – Mugello (Italia)
26 de octubre – Monza (Italia)