EL INFORME…

…del canal América agitó el mundillo del Turismo Carretera, ¿y acaso planteó inquietud en corredores de otras categorías?. Personal de Prefectura Naval y funcionarios de la AFIP, allanaron la ACTC. Motivó la medida, la orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, en una causa por evasión y estafas con publicidades.

La información de América, indicó que el personal que actuó apuntó a buscar documentación, que pudiera fijar la relación entre una banda que emitía facturas truchas, y unos pilotos que no competirían en forma habitual, pero son socios de la ACTC.

Según la denuncia, que data de un año un año y medio atrás, empresas pudieron publicitar en autos de carrera, y recibir facturas apócrifas. La causa, añadió el informe televisivo televisivo, comenzó por una denuncia de la AFIP. El accionar de los supuestos involucrados según los investigadores, llevaba a que auspiciantes que apoyaban a pilotos por un determinado monto de dinero, luego la facturación ascendía a montos mayores, lo que permitía al auspiciante blanquear una importante suma de dinero.

-publicidad-

El allanamiento a la ACTC habría perseguido conocer nombres de pilotos de la categoría y que también pudieran participar en otras categorías, que han mantenido vínculos publicitarios con algunas empresas.

Foto: gentileza AhoraInfo.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Como hacen las cuentas?. A cualquier cosa le dicen blanqueo.

    Si soy corredor y me dan $100 pero la factura la hago por $1000 el que está blanqueando es el corredor, no el sponsor, porque digo que tuve ingresos en blanco por $1000 y no por $100.

    El sponsor en todo caso puede sacar dinero en negro de su negocio por $900, la diferencia entre los $100 y los $1000.

    Mal planteado el tema, infórmense mejor. Seguro que fue Vignone el que escribió el artículo

  2. Coincido con el venadense.
    Desde hace muchos años vienen con esa triquiñuela, lo que pasa que ahora la han incrementado.Varios hay que se manejan mas ligero que el auto, quieren correr y el presupuesto no les da, o la avaricia los traiciona.El periodismo es sabedor pero nuca se mete ni hace mencion al tema, ni siquiera los que no estan comprometidos con la ACTC.
    Cierta vez,el anterior dirigente de la categoria en una rispida charla con con un funcionario de la AFIP que queria junto a sus sabuesos investigar a fondo el afaire, directamente le dijo dejense de molestar porque de este negocio-deporte dependen mas de 50.000 familia, solamente dieron una miradita por los boxes y a casa que llueve.
    Y no solamente quedo en la nada, sino que a partir de alli se tejio el acuerdo del futbol para todos, que no precisamente fue para todos.Envidiable la viveza de Aventin al advertir que al gobierno le servia para sus intereses politicos- propagandisticos.
    A quedarse todos tranquilos, y como dijo un prominente dirigente de futbol, todo pasa, todo pasa.
    A Vision auto: Les debo los acentos para otra oportunidad, es que la compu entr{o en plan de ahorro de energia , conforme a los lineamientos de nuestro Presi.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre