SU DESCUBRIMIENTO, LA PRESENTACIÓN TUVO LUGAR EN BRASIL.

Y fijate, a Brasil arriba importada desde Uruguay donde la ensamblan, y son tres las versiones disponibles: Endurance, Volcano y Ranch. A la Fiat Titano la empuja un motor turbodiésel con 180 CV de potencia, caja manual o automática y tracción 4×4.

Stellantis, el gigante automotriz al que pertenece Fiat, planteó a la nueva pick up Titano, derivada de la Peugeot Landtrek (también ensamblada en Uruguay, cuyo arribo al país no se avisora), como el vehículo para entrar en la dura competencia planteada en el segmento de las camionetas medianas. Segmento que cuenta con verdaderos y realmente calificados contricantes (Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok) para pensar a la hora de comprar.

Como te contamos, la Fiat Titano se ofrece en las versiones Endurance, Volcano y Ranch, todas con carrocería doble cabina y cambios en la parrilla y llantas (de hasta 18 pulgadas) diferenciándose de la Peugeot Landtrek, a lo debe sumarse el largo de 5330 mm y 3 180 mm de distancia entre ejes.

Si del interior se trata, también es diferente a  su pariente tan cercana, la Peugeot Landrek. El logo de Fiat lo ves aplicado al volante multifunción, la pantalla con la que cuenta en el centro del tablero es de 10 pulgadas; los asientos delanteros eléctricos y la caja para 1314 litros y una capacidad de carga de hasta 1020 kg y de remolque de 3500 kg.

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¿Que más encontrás en la Fiat Titano?

Desde ya dependiendo de la versión, trae acceso sin llave, encendido con botón, climatizador automático bizona, tapizado de cuero, estribos laterales y caja de carga con barra y lona.

 

En materia de seguridad, un item al que visionauto, observa siempre con particular atención, la nueva camioneta mediana de Fiat cuenta con un equipamiento muy apropiado: seis airbags, controles de estabilidad y tracción, cámara todoterreno (180° o 360°), luces LED, aviso de cambio de carril, sensores de estacionamiento y monitoreo de presión de neumáticos.

Ahora, entramos en más detalles vinculados al motor y la caja de velocidades. El impulsor, un turbodiésel 2.2 litros, con una potencia de 180 caballos y un torque de 370 Nm. La caja manual con seis marchas (en versión Endurance), y en lo que hace al torque pasa a 400 Nm con la caja automática y seis marchas. Y un dato según lo consignado por Mega Autos, así como otros aspectos volcados en esta nota y es para tener en cuenta: la única opción de tracción es 4×4 con reductora y bloqueo del diferencial posterior.

Fotos: Prensa Fiat.

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