CONFIRMADOS.

“Matías Rossi corre en Buenos Aires…”, asegura su jefe deportivo en Toyota, Darío Ramonda a visionauto poco después que un comunicado oficial del TC2000 confirmase el 14 de abril en el Oscar y Juan Gálvez porteño, como segunda y próxima fecha del TC2000.

Las dudas sobre la presencia Matías surgieron junto con su anuncio de integración al TCR South América, que coincidentemente abre su campeonato el mismo 14 de abril pero en Interlagos, Brasil. ”Hubo intentos  por cambiar la fecha, pero al mantenerse la superposición Matías decidió correr en el TC2000, la categoría en el que tiene sus máximas expectativas. Al South America irá en la segunda fecha”, agrega Ramonda.

Matías Rossi deberá esperar hasta la segunda fecha para debutar con el Toyota TCR en el TCR South America. El 14 de abril corre en TC2000 en el Gálvez adelantó Darío Ramonda

Fin de las dudas para un tema que podía complicar al TC2000, en caso de no tener en su presentación ante el público de Buenos Aires, a una de sus máximas figuras como lo es Rossi. Tampoco parece existir dudas sobre las participaciones en la cita porteña del campeón Leonel Pernía y Bernardo Llaver, los otros pilotos con chances de correr en el TCR South America. “Si se superponen las fechas, corremos en TC2000”, han coincidido ambos ante visión. Y como para ir conociendo ese tipo de autos, el Tanito en el autódromo porteño, dio las primeras vueltas

Que no haya bajas importantes es una buena noticia para el TC2000, y puede tener otra en caso de confirmarse la reaparición de Josito Di Palma, sobre uno de los Fiat Cronos del Octanos Competición. Una señal auspiciosa es que Josito junto a su compañero Thomas Micheloud, han sido los elegidos para las pruebas de los tres nuevos compuestos blandos que va a proveer Pirelli para la utilización en la categoría. “Por ahora no hay nada, pero después de la prueba es posible que avancemos para que vuelva Josito”, avisa Christian Martínez, director del Octanos. A esperar.

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SUPERPOSICIÓN QUE COMPLICA Y ORIGINA CONTROVERSIAS Y QUEJAS. MIRADAS QUE SE ENTRECRUZAN. DILEMA QUE DEBE RESOLVERSE CON PREMURA. 

No para el automovilismo deportivo con su multiplicidad de ofertas (¿exagerada para la realidad?), de plantearles dudas a los pilotos. Desde un ángulo distinto y menos condicionante del recientemente tratado ¿TC o TC2000?, ha surgido ahora otro con menor trascendencia pero que también puede dejar “heridas”.

Todo ha surgido a partir del anuncio de la incorporación de Matías Rossi al TCR South America. Sorpresiva para muchos que imaginaban más su regreso al TC, que el debut en esta novel categoría, lLa nueva etapa en la campaña de Matías llegó de la mano de Toyota, para manejar un Corolla TCR. Una movida que en la parte deportiva le da a Rossi la posibilidad además de participar en las fechas del TCR World Tour en Interlagos (Brasil) y El Pinar (Uruguay). Comercialmente, la presencia de Matías contribuye a fomentar en el mercado de la categoría, la exportación de los Toyota Corolla TCR, especialmente fabricados en Córdoba.

Tricampeón y referente del TC2000,  Leonel Pernía también fue tentado para incorporarse al TCR South America. A diferencia de la de Toyota con Matías Rossi, la propuesta era menos firme.

Todo muy lindo pero el tema encontró su primera y gran complicación, al repasar el calendario del TCR South América. Pudo notarse que su apertura es el 14 de abril, la misma fecha que en el Oscar y Juan Gálvez porteño, se estipuló la próxima carrera de TC2000, categoría en la que recientemente Rossi concretó su promocionado retorno como una de las principales atracciones.

“Habrá que encontrar una alternativa para solucionar este problema”, dijo Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing a visionauto, antes de asegurar que “Matías correrá en el TCR South America, pero se queda en el TC2000”. A la vez dejó pendiente el nombre de su coequiper en la carrera en Interlagos, donde participarán binomios y tendrá la modalidad de Endurance.

 La duda entre TC2000 o TCR South America ha alcanzado también nada menos que a Leonel Pernía. El tricampeón de la categoría reconoció a visionauto las conversaciones para subirse al Peugeot del equipo de Fineschi. ”Hemos comenzado a hablar, tengo que ver si es por una carrera o por toda la temporada», dijo. Leo fue terminante para el caso que tuviera que elegir sí o sí entre ambas categorías. “Corro en TC2000 porque soy piloto de la categoría”, sentenció antes de estimar que “como son dos categorías FIA, seguramente llegarán a un acuerdo para no superponer sus fechas”.

Desde su lugar de dueño del equipo que agrupa a los Honda de TC2000, Roberto Valle no estaba de acuerdo con la posibilidad que el TC2000 cambie su fecha del 14 de abril. «No nos hacemos respetar» se quejó.

Se han venido realizando gestiones y reuniones entre dirigentes del ACA y la categoría para destrabar el tema. Una solución directa era el cambio de fecha de alguna de las dos categorías. Una de las posibilidades podría ser que el TC2000 adelantara su carrera para el 7 de abril, fecha que coincidiría con la programada por el TC en Neuquén, pero dado que ningún piloto de TC2000 participa en TC, no existirían obstáculos en tal sentido. Si, se plantearía la disyuntiva en el caso de algún director de equipo, como Roberto Valle quien además de estar a cargo del equipo Honda, tiene autos en TC Pista y acaso mire al TC. Por eso no ha extrañado que se opusiera al cambio para esa fecha. Del futuro de Valle en el TC2000, habrá que hablar más adelante…

“No estoy de acuerdo con el cambio de fecha, porque con mi equipo trabajamos para correr en las fechas previstas y deben respetarse”, sostuvo Valle ante vision sin disimular su enojo. «No nos hacemos respetar y siempre dependemos de otros, en este caso de una categoría que tiene unos pocos años”, remarcó. El fuerte empresario sureño, también puede tener un problema en sus filas, ya que Bernardo Llaver uno de sus pilotos, era hasta el año pasado habitual participante en el TCR South America. “No me dijo nada sobre si va a correr o no. Berni sabe lo que tiene que hacer…”,  contó con un tono que no le aseguraba un futuro bueno a Llaver en el equipo, en caso que elijiera correr en el TCR South America el mismo dia que el TC2000. Por las dudas Llaver ha avisado, «espero que no se superpongan las carreras, pero si esto no ocurre y tengo que decidir por una, corro en TC2000…».  

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2 COMENTARIOS

  1. Otra categoria menor que no mueve la aguja,no va nadie a los autodromos en Sudamerica ni tampoco en Europa.Brillante idea de la FIA…
    Rossi paso de correr en Stockcar y TC a pelear campeonatos con Josito,Pernia y Pezzini.Que manera de rifar una trayectoria deportiva,da lastima verlo al Misil «correr» contra 13 o 14 autos

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