TREMENDOS DESTROZOS EN NUEVE DE JULIO.

La ciudad y alrededores se vieron afectadas por el temporal que provocó serias consecuencias con gente evacuada, daños graves en viviendas e inundaciones, Un temporal con ráfagas de viento de 150 Km/h. y fuertes lluvias que provocaron el anegamiento de gran parte de la ciudad. Y si de automovilismo se trata, el autódromo local no ha escapado a esta desastrosa y lamentable situación con daños de gran importancia y destrozos en buena parte de sus instalaciones.

Desde ya la prioridad ha llevado a contemplar la situación de la gente ante los daños producidos y como atenuarla y solucionarla, En cuanto al Autódromo, de Nueve de Julio, una de las plazas más tradicionales que lleva el nombre de Guillermo «Yoyo» Maldonado, Agustín Vanina, presidente del AutoMoto Club de Nueve de Julio en declaraciones a Carburando Radio, ante la pregunta sobre  eel incierto futuro de la carrera de Top Race programada en principio en este escenario allí para el 21 de abril, sostuvo: “La categoría se puso a disposición, pero creemos que va a ser muy difícil que se haga. Vamos a ver que encontramos luego de hacer la limpieza, todavía no tomamos dimensión de la magnitud. Creo que lo más peligroso es lo eléctrico y después la torre y los lugares comunes, ya que si no los tenés en buenas condicionaes no se pueden hacer competencias. De este temporal no pasó mucho tiempo todavía, así que es muy difícil definir lo que va a pasar”.

 

 

 

-publicidad-

Como quedó dicho el Autódromo de Nueve de Julio es uno de los clásicos del automovilismo argentino con una inauguración que data de principios de los 70 y un historial que tiene como puntos sobresalientes las visitas del Turismo Carretera, convocantes de multitudes y generadoras de atractivas carreras por las características del circuito.

Las modernas pautas del automovilismo y la falta de inversiones y obras lo fueron dejando en los últimos años en un estado de abandono que prácticamente lo marginó de la actividad nacional. Por suerte surgió en Nueve de Julio, un grupo de gente nucleados en el  Automoto Club de Nueve 9 de Julio, que comenzó a trabajar para su recuperación con la mira puesta en el retorno del TC y sin dejar de tener en cuenta a otras categorías. Por eso fueron pasos iniciales en los recientes años las presencias del Top Race y TC2000. Ahora con esta desgracia ocasionada por el tornada que produjo gravísimos daños, mucho, hay que volver a empezar. Fuerza y suerte. Nueve de Julio tiene que volver a poner de a pie a un autódromo  que no puede faltar en los calendarios del automovilismo argentino.

Foto portada: gentileza Bragado Informa

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre