Germán Todino, sobre el Renault Clío que como invitado compartió con Felipe Martini, ganó en San Nicolás la clase mayor de la Carrera de los 300 pilotos y se desquitó de la ajustada derrota del año pasado ante Agustín Canapino . Esta vez el binomio que el arrecifeño integró a con su hermano Matías, no pudo lucirse.
Era mucho pedirle al Turismo Písta que en la cuarta edición de su promocionada Carrera de los 300 Pilotos repitiese el impresionante final del año pasado. No todos los años se dan carreras con cuatro autos llegando a la par a la bandera de a cuadros y que, como ocurrió, adquieran una trascendencia que sobrepasó las fronteras nacionales.

No la hubo tampoco la repetición del triunfo obtenido por los hermanos Agustín y Matías Canapino en la edición 2025. Algo más probable que lo anterior y que tomó fuerza con el dominio de Agustín en el tramo clasificatorio, pero que se empezó a rodear de dudas a partir de los dos motores rotos del Chevrolet Onix que obligaron a cargarle un lastre de 25 Kg. Ya no fue igual.
A falta de una definición espectacular y el nuevo triunfo se dio otra situación relacionada a lo sucedido el año anterior. Una situación que seguramente Germán Todino habrá esperado durante un año porque a ningún piloto de verdad le gusta perder una carrera por una diferencia mínima. Y Todino fue junto a Thiago Martínez (llegó 4°) y el uruguayo Joaquín Cafaro (no corrió) uno de lso derrotados por Canapino en aquella inolvidable carrera.

FAURET APROBÓ LA CLASE QUE LE FALTABA
Experimentado piloto del Turismo Pista. Franco Fauret venció sobre el Toyota Yaris en la final de titulares de la Clase 3. No fue una victoria más. Tuvo el significado de imponer su sello triunfal en la única categoría donde no había vencido.”Me costó mucho” comentó Fauret, quien asi igualó lo hecho por Tomas Vitar. En la Clase 2, el chaqueño Agustín Gajate (Fiat Way) ganó entre los titulares y Matías Quaglia (VW) lo hizo entre los invitados. Finalmente en la división menor Nicolás González (Fiat Uno) heredó en la competencia de invitados el triunfo que en pista había logrado Emiliano Juez (recargado por un toque) mientras que entre los titulares Maximiliano Pérez logró el primer éxito de un Chevrolet Corsa,
A diferencia de lo hecho poro Agustín el año pasado, Todino no se guardó el ataque para el final. “Voy a salir atacar” anunció y no tardó en cumplir. Una excelente maniobrar en la vuelta incial le permitió superar a Vicino y Lambiris para instalarse en la punta. No la abandonó más aunque nunca deió de estar atento a la proximidad de Vicino y de controlar el avance de Moscardini tras el sobre paso a Lambiris.
¿Y como andaba Agustin Canapino en ese lote? Como podía. Complicado por la falta de velocidad de su Onix, que en la carrera de titulares ya había hundido a su hermano de la pole al 7° puesto, le costó seguir el ritmo de los punteros. Gracias que llegó 7°y esto le dio a su hermano los puntos necesarios para mantener el liderazgo del campeonato por apenas 3 puntos (189 a 186) sobre de Federico Hermida que tras la sequía del sábado recibió los duntos que su invitado Nicolás Moscardini le aportó con su meritorio su tercer puesto.

También como piloto titular del Renault Clio que Germán Todino llevó a la victoria, Felipe Martini recibió un lindo regalito con los valiosos puntos para el campeonato. Ahora tiene un total de 167 y se ubica tercero en las posiciones Por eso Felipe estaba feliz y también porque el extravertido Gaucho de Rivera, o sea Todino, le había entregado el Renault Clío del Tigre Racing sin una raya…”Ahora me toca ganar a mi” se autoimpone Martini sobre el casillero de la victoria que debe llenar para pretender el título. Un problema que tiene que resolver solo en las tres fechas restantes.
Fotos: Prensa Turismo Pista.
09-08-2026




