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AGUSTÍN PUEDE CONQUISTAR UNA NUEVA CORONA EL FIN DE SEMANA EN TOAY. DEBE AUMENTAR A 70,50 PUNTOS SU ACTUAL VENTAJA DE 47. MATIAS ROSSI ENCABEZA EL GRUPO QUE VA POR EL MILAGRO DE DESBANCARLO.

Falta mucho”. Esta es la respuesta que Agustín Canapino incorporó a sus declaraciones desde que el comienzo de su exitosa racha de cuatro victorias consecutivas, fue consolidando la sensación reinante en el ambiente. Desde ya, es el principal candidato a ceñirse la corona del TC y en su caso, convertirse en quíntuple campeón.

Han pasado las carreras y cada vez falta menos para la definición. Así se llegó a Toay, la habitual penúltima cita de la Copa de Oro, que ante la amplia superioridad marcada por Canapino, ofrece como pocas veces la posibilidad de una anticipada definición. No es simple, básicamente por ese puntaje y medio (70,50) que tendrá la fecha final en el Mouras. Es el reaseguro reglamentario impuesto por la ACTC, para que el nombre del campeón no se decida hasta la última fecha. Para esquivarla rumbo al título, Agustín en la fecha de Toay debe aumentar a 70,50 puntos la diferencia sobre su escolta más cercano.

 

canapino rossi tc
Matías Rossi fue el unico que en las ultimas carreras estuvo cerce de quebrar la racha triunfal de Canapino. Asoma como su principal rival para las fechas finales.

El repaso de las posiciones destaca el nombre de Matías Rossi, como el mayor, ¿y único?, candidato para intentar modificar una historia que ya parece escrita. Por antecedentes y su ubicación como escolta, el Misil asoma como la principal amenaza para Agustín, aunque Matías ha reconocido la superioridad del Camaro de Canapino por encima de su Toyota, y la dificultad para correrlo de igual a igual. La carrera pampeana y el recuerdo de sus buenas actuaciones en Toay, han levantado las esperanzas de Rossi, reflejadas en un “queremos ganar para llegar con mejores chances a la fecha final”. De concretarse la reedición de un tradicional duelo, y constituiría un especial ingrediente para condimentar la definición.

Cronograma – TC y TC Pista – Toay

Sábado 15 de noviembre
9.20 a 9.50 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo B)
9.54 a 10.24 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo A)

11.05 a 11.25 – 1° Entrenamiento TC (Grupo A)
11.30 a 11.50 – 1° Entrenamiento TC (Grupo B)

12.00 a 12.30 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo B)
12.35 a 13.05 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo A)

13.15 a 13.45 – 2° Entrenamiento TC (Grupo A)
13.50 a 14.20 – 2° Entrenamiento TC (Grupo B)

15.30 a 15.38 – Clasificación TCP (2° Tercio)
15.42 a 15.50 – Clasificación TCP (3° Tercio)
15.54 a 16.02 – Clasificación TCP (1° Tercio)

16.06 a 16.14 – Clasificación TC (1° Cuarto)
16.18 a 16.26 – Clasificación TC (2° Cuarto)
16.30 a 16.38 – Clasificación TC (3° Cuarto)
16.42 a 16.50 – Clasificación TC (4° Cuarto)

Domingo 16 de noviembre
9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)

10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)

12.15 a 12.55 – Final TCP (25 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)

Menos firmes aparecen las posibilidades de Santiago Mangoni, Marcos Landa y Julián Santero. Compañero de Agustín en el poderoso Canning Motorsport, Mangoni esta condicionado por Canapino e incluso adelanta que “si se terminan mis posibilidades, lo ayudaría a Agustín”. Por el lado de Landa parece más enfocado en juntar el presupuesto para iniciar la temporada 2026 mientras que Santero también mira con más optimismo al año próximo con su llegada al flamante equipo BMW. Como Rossi, los tres deben complementar una abultada cosecha de puntos y el descuento a Canapino, con la pendiente obligación de ganar.

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Marcos Landa integra el grupo de los lejanos escoltas de Canapino,. Para pretender el titulo, además de sumar muchos puntos, debe lograr la obligatoria victoria

“Pueden pasar muchas cosas y hay varios rivales para aprovecharlas”, agrega Canapino ampliando el panorama a las chances de escoltas más lejanos como Lambiris, Todino, Urcera y Werner. Chances más matemáticas que reales y que comenzarán a disiparse o consolidares luego del fin de semana pampeano.

Con 117,50 puntos por repartir en las dos fechas restantes (47 en Toay y 70,50 en el Mouras), pilotos con chances matemáticas para el título y reales son muchos menos

 

86 Canapino, Agustín 5 155
117 Rossi, Matías (UM) 108
9 Mangoni, Santiago 103.5
10 Landa, Marcos (UM) 92.5
1 Santero, Julián 85.5
2 Lambiris, Mauricio 1 74.5
56 Todino, Germán 73
231 Urcera, José Manuel (UM) 72.5
127 Agrelo, Marcelo 68
10° 4 Werner, Mariano 1 68
11° 24 Ledesma, Christian 65
12° 22 Fritzler, Otto 1 60
13° 146 Olmedo, Jeremías 55.5
14° 7 Aguirre, Valentín 54.5
15° 87 Trucco, Juan Martín 37

 

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