UN PROYECTO BUENO.
Es cosa seria este Tobías Martínez. Y no va sólo por su brillante triunfo en TC Pista, ante sus coterráneos sanjuaninos, que con una fecha de anticipación le ha permitido asegurarse el triunfo en la Etapa Regular. La percepción está dada por una trayectoria que desde sus comienzos en los monopostos (Fórmula Renault y Plus), primero, y luego en las categoría de la ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista), mostró una permanente evolución y efectividad reflejadas en triunfos y títulos. Como los que logró en 2019, a dos años de su debut, en la Fórmula Renault Plus con el Aimar Competición sobre la base de 11 triunfos. El pase a los autos con techo no detuvo ese crecimiento, y en 2020 sumó a sus vitrinas el trofeo de campeón de TC Pista Mouras dentro de Las Toscas Racing.
Con la lógica de un joven exitoso de 22 años (16 de marzo del 2001), Tobías Martínez quiere más en ese camino que tiene como gran objetivo, su llegada al Turismo Carretera. Sobre el Chevrolet de Las Toscas Racing más el asesoramiento deportivo de Christian Ledesma, va transitando a fondo ese camino. La carrera final del TC Pista en El Villicum resultó un gran paso adelante, no sólo por el triunfo sino por la forma en que lo conquistó y sus consecuencias.
Desde el cuarto lugar de partida, Tobías no tardó en llegar a la punta tras un espectacular sobrepaso en conjunto a Rodrigo Lugón, Facundo Chapur y Jeremías Olmedo. Desde ese momento controló la carrera, mientras que a sus espaldas Lugón, Chapur y Jeremías Olmedo, lucharon por la posición de escolta y llegaron en ese orden. No ganaron pero se aseguraron la clasificación al Play Off, como habían hecho Tobías y Agustín Martínez en la carrera anterior de Posadas. El chico de San Juan se aseguró algo mayor: el primer lugar en la Etapa Regular al ser inalcanzable con sus 338,50 puntos ante los 290,50 que suma Lugon. Hay quienes intuyen la situación, como el paso previo a un nuevo título.
Fotos: Prensa ACTC.