PREOCUPACIÓN PRESENTE Y DIÁLOGO ABIERTO.

Es la que desde hace tiempo muestra la Fórmula Nacional, la única categoría de monopostos nacional fiscalizada por el Automóvil Club Argentino. Aspectos como grillas que desde el año pasado, apenas superan la docena de autos constituyen una pobre imagen de la categoría. Más aún cuando es considerada desde siempre como la Categoría Escuela por la cantidad de pilotos que proyectó en los ya lejanos tiempos que sus competencias juntaban 30 o más autos.

Representantes de distintas parte relacionadas con la Fórmula Nacional asistieron a la reunión en la sede central del Automóvil Club Argentino. Evaluaron distintas propuestas.

Para analizar el presente, y evaluar planes futuros, la Mesa Directiva de la CDA del ACA convocó a una reunión a los equipos de Fórmula Nacional y a Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsport, la empresa organizadora de las competencias. También participaron el presidente de la CDA Ingeniero Carlos García Remohí; el vicepresidente y secretario Jorge Revello; el tesorero Alfredo Menéndez; el presidente de la Confederación Nacional de Karting) Juan Manuel Esnal; el presidente de la Comisión de Automovilismo Histórico y miembro de la Comisión Directiva del ACA, Eugenio Breard; Eduardo Baca y por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Daniel Igoillo y Fernando Croceri. Asimismo estuvieron presentes pilotos y padres de varios jóvenes corredores, interiorizándose durante la convocatoria sobre el estado de la categoría.

Trece autos se presentaron en la última fecha de la Fórmula Nacional en La Rioja. Ojalá la reciente reunión y las que se sucedan, posibiliten en el corto plazo que el parque se incremente el 5 y 6 de agosto en Río Cuarto (próxima fecha) y más adelante conseguir avanzar en otros aspectos importantes.

Durante el transcurso de la reunión, realizada en el octavo piso de la sede central del ACA, se intercambiaron opiniones, evaluaron propuestas y analizaron los pasos para trabajar en el crecimiento de la categoría, especialmente de su parque automotor.

De cara al futuro quedó establecido, continuar con reuniones periódicas y designar representantes de cada una de las partes para seguir con el trabajo en conjunto. Un trabajo que es mucho y debe apuntarse a que sea inmediato.

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3 COMENTARIOS

  1. Tienen que autorizar los chasis Crespi para sumar autos de las Formulas zonales y de la F3Metro,si no van a desaparecer

  2. La semana pasada vi la carrera de la formula metropolitana.
    Pregunten ahi por la solucion. Tremenda cantidad de autos y una muy buena carrera.
    Lo bueno del A.C.A., que parece que se sacudieron la modorra y arrancaron, en primera todavia pero parecen interesados en algo.

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