PLANEA EXPANDIRSE EN LA REGIÓN.
Desde 2020, lleva vendidas más de 1800 unidades: desde ambulancias para el ejército hasta pick-ups adaptadas para la actividad petrolera y vehículos para reparto.
Apalancada sobre las capacidades técnicas y la experiencia adquirida en 25 de producción en su planta de Zárate, Toyota decidió agregar una capa más de valor a sus productos Hilux y Hiace, vehículo importado de Japón, que comenzará a ensamblarse también, el año que viene, en la Argentina.
El área de Conversiones, dedicada a diseñar y producir vehículos adaptados a necesidades específicas de múltiples clientes, tuvo su origen en 2017 en el sector de PPO (Post Production Operation). Allí se adecúan específicamente y para misiones concretas, con distintos accesorios, los vehículos que salen de la línea de montaje. Por ejemplo, desde 2020, Toyota provee una Hilux especial para la Base Marambio en la Antártida.
Incluso, en plena pandemia, Toyota asumió el desafío de producir ambulancias debido a la emergencia sanitaria. El principal diferencial de estas ambulancias, además de su equipamiento de alta complejidad, es la tracción 4×4, lo que les permite transitar en todo tipo de terrenos y acceder a lugares inhóspitos.
A la Hilux luego se sumó el modelo de ambulancia Hiace. Entre ambas, Toyota lleva entregadas 225 ambulancias para entidades gubernamentales, ejército y empresas privadas.
Además de las ambulancias, el área produce conversiones de siete categorías distintas: Fuerzas de seguridad; Cúpulas; Kit de Protección Minero y Petrolero; Servicio Técnico Móvil y Conversiones a medida.
El próximo desafío es la exportación de vehículos terminados a países de América Latina, donde han sido enviadas unidades temporalmente para test y evaluación de mercado.