CÓMODO Y ECOLÓGICO.
Toyota, patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizó una presentación en la que vieron la luz los robots que servirán de apoyo a los deportistas y de asistencia a los espectadores, unos modernos monopatines pensados para los visitantes de movilidad reducida, vehículos eléctricos que acompañarán a la antorcha, micros que tienen estacionamiento autónomo para los traslados oficiales, y el novedoso e-Palette, un shuttle autónomo a batería que se moverá por la Villa Olímpica.
Este dispositivo circulará a 19 km/h, reconocerá el cruce de peatones y no requerirá de chofer, aunque podrá tener asistencia humana ante una emergencia gracias a un pequeño joystick. La enésima postal de unos Juegos que darán un salto en el tiempo.
El traspaso que le dio Río 2016 a Tokio 2020 en el Maracaná fue sólo un pequeño adelanto: por entonces, los japoneses desplegaron sus mejores armas, con animaciones, juegos de luces, realidad virtual, innovaciones y la aparición de Súper Mario, Hello Kitty, Pac-Man y los Supercampeones.
Fue un mix que puso de pie al público brasileño y que dejó un mensaje: habrá convivencia de historia y tecnología, de personajes de fantasía con mitos deportivos de carne y hueso, de karaokes con luces de neón y modernos escenarios. Y van más allá: los Juegos prometen una fuerte apuesta por la robótica, la movilidad y la ecología.