OBJETIVOS CLAROS.

Son los que tiene Luciano Benavides sobre su inminente  tercera participación en el Dakar, entre el 5 y 17 de este mes, en la primera incursión que la famosa competencia realiza por territorio de Arabia Saudita.

“Mis expectativas están divididas en dos partes. Por un lado quiero terminar la carrera que será larga y dura, en un terreno totalmente novedoso y difícil  como es Arabia.. Asimismo la idea es mejorar el octavo puesto final logrado el año pasado”, le dice a visionauto, el motociclista salteño de 24 años, integrante del poderoso equipo Red Bull KTM Factory Racing, donde convive con figuras del nivel del sudafricano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el austríaco Mathias Walkner, coincidentemente los tres últimos vencedores de Dakar entre las motos.

Gran parte del Dakar 2019 transita sobre la arena. Luciano lo encara con optimismo desde su lugar de integrante oficial del poderoso equipo KTM.

El nombre de sus compañeros vuelve a estar en boca de Luciano, a la hora de mencionar a los principales candidatos para alzar el trofeo de ganador. ”Creo que hay cinco grandes candidatos, y a mis tres compañeros en el Red Bull KTM Factory Racing, tengo que sumar a mi hermano Kevin (piloto oficial de Honda) y el chileño Pablo Quintanilla, punta de lanza de Husqvarna. Hay otros pilotos veloces, pero los veo a estos cinco por la calidad de sus equipos y el ritmo para encarar una carrera de la exigencia  del Dakar”, analiza Luciano, antes de destacar el significado de competir con y contra su hermano Kevin.

“Es un  gran orgullo y un sueño. Un orgullo familiar porque podemos representar a Salta y un sueño porque lo hacemos integrando dos de los equipos más importantes del mundo. Ademas correr con Kevin me sirve para aprender por su capacidad y gran experiencia”, cuenta antes de revelar que “si bien el tema de la competencia existe, cuando encaramos el Dakar lo dejamos un poco de lado. El Dakar es una carrera donde te jugás la vida, y el tema pasa màs por la preocupación que tiene uno por el otro. En el Dakar no competimos con Kevin, nos cuidamos…».

Campeón Mundial Junior de Cross Crountry, Luciano Benavides busca una buena actuación en el Dakar 2019  para consolidarse en el ambiente interrnacional.

El alejamiento del Dakar de Sudamérica es otro tema que sale en la charla. «Me gustaria que algun dia el Dakar volviese a Sudamérica, y especialmente a la Argentina. Si ocurrre, ojalá sea cuando todavia siga corriendo«, comenta Luciano, con el amargo recuerdo que tiene de la edicion 2018, la unica de las diez que transitaron territorio argentino, que lo tuvo como participante. «No pude disfrutarlo porque justo en la etapa de Salta, tuve un accidente y me rompí cinco vértebras dorsales.Fue muy doloroso».

Aquella pesadilla del 2018 quedó en el pasado para el menor de los Benavides. En el futuro cercano asoma el Dakar 2020 con sus expectativas y motivaciones, y más adelante una cargada agenda. «A la vuelta del Dakar, mi idea es estar en el Enduro de Verano (la carrera más convocante en Argentina) para luego encarar el Mundial de Cross Country, que arranca el 20 de marzo en Abu Dhabi y luego sigue en Kazakhstan, Rally de la Seda (Rusia,Mongolia y China), Brasil y Marruecos», cuenta y enseguida agrega que «si me queda tiempo haré las carrera más importantes del Enduro argentino».

Seguramente se hará un tiempo, porque como dice Luciano pensando en su cercano desafio en el Dakar, «estoy motivado, con muchas ganas y preparado para dar lo mejor…».

 

Fotos: Prensa Luciano Benavides. 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre