LA EMPRESA LÍDER EN PRODUCTOS PARA ENCENDIDO.

La autopartista Ferrazzi fue distinguida con el «Sello del Buen Diseño Argentino», reconocimiento otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación.

“El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación, a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño, han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad”, hicieron saber desde el ministerio.

Mediante la incorporación de la gestión de diseño, las empresas que componen a la estructura productiva nacional, pueden mejorar sus procesos internos y el desarrollo de nuevos productos, aumentando su competitividad tanto en el mercado nacional como en el internacional. Ferrazzi es una empresa líder en el segmento de autopartes, que innova en forma constante, tanto en procesos de fabricación, como en comercialización. Su catálogo está 100% digitalizado, posee Tienda Oficial en Mercado Libre y la firma busca expandirse a otras zonas de Latinoamérica a través de este sistema.

«La valoración del Ministerio de Producción de la Nación al desempeño y la calidad de su producción, resultó un gran honor para Ferrazzi, como así también dio un nuevo impulso para su crecimiento y desarrollo como empresa. Ferrazzi continúa mejorando y expandiendo sus horizontes con la misma chispa inicial con que emprendió esta ardua y satisfactoria misión», han mencionado a visionauto desde la empresa.

Ferrazzi es una empresa familiar de tercera generación fundada en 1972. Comenzó como distribuidora de repuestos y accesorios para el mercado autopartista, así extendió una red de 1200 clientes en todo el país, para luego convertirse en fabricante con proyección al mercado internacional.

El salto dado en 1976, vino de la mano del comienzo de la fabricación de cables grafitados para bujías, con un sistema novedoso de grafito plastificado que le daban más flexibilidad y mayor duración, a ese tipo de cables que sufrían un deterioro muy rápido y provocaban cortes en el encendido.

En 1983, Nestor Ferrazzi desarrolló un cable para bujías de caucho de silicona y malla de fibra de vidrio; fue el primer cable argentino utilizado en autos de competición, y adoptado por los principales corredores y equipos de competición del país.

En la actualidad, la principal actividad de Ferrazzi consiste en la fabricación de conjuntos de cables para bujías, y el cable de silicona, que en su momento fue una innovación, ahora se vende en forma habitual en el mercado.

En 2003, Ferrazzi se mudó a su actual predio en la calle Murguiondo 3011, en la ciudad de Buenos Aires, y la evolución también quedó reflejada en el paso del taller a las instalaciones de 1300 m2. Ese mismo año, la empresa comenzó su proceso de internacionalización, su primer destino fue Chile. Luego se extendió a Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia, países donde continúa presente.

A su vez, Ferrazzi ha participado como expositor en las siguientes ferias internacionales: Automechanika Buenos Aires: 2002-2004-2006-2008-2014; PRI-SHOW, Estados Unidos: 2015 y AUTOMEC Brasil: 2015. En 2006 obtuvo la certificación internacional de normas de calidad ISO 9001:2001, que implementó en los procesos de mejora continua.

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