Por Carlos Saavedra
Se lo ve distendido, eso sí; le falta algo: el cigarrillo que lo acompañó durante la mayor parte de su vida. Dice que fue una elección, “fumar o volver a correr”. Juan María Traverso en la ACTC se codeó con Oscar Aventin, Ortelli, el Gurí Martínez, Cacho González Rouco y Marcos y Alejandro Patronelli. Cada uno y a su turno, transmitieron lo que esperan para la primera visita del Turismo Carretera en el año al coliseo porteño. ¿Los Patro de Las Flores?, lanzados a la consideración popular por obra y gracia del Dakar que volverá a recorrer suelo argentino y chileno en 2011, le van a entregar al ganador, el Trofeo Homenaje Nacional a los Hermanos Patronelli, instaurado por la ACTC para el Gran Premio 50 años de Carburando.
¿Y el Flaco?, lo ha invitado al Puma a compartir este sábado una de las habituales charlas que brinda sobre seguridad vial, una preocupación de Juan María que vaya si vale la pena que sea compartida. Basta con abrir los diarios, ver la tele o escuchar la radio para darse cuenta de lo que ocurre en las calles y rutas argentinas, “cuando uno nota lo que sucede, se asusta”, comenta con acierto Juan María a la cabeza de programas sobre seguridad vial como en este caso, el impulsado por la ACTC.
¿Y de volver a correr?, anuncio que hizo hablar a todo el mundo. “Mirá, si estoy bien físicamente, volvería”, le dice a VisionAuto. “Lo mas importante fue que cuando probé el Torino de López a fin de año, comprobé lo que quería comprobar, que estoy en el nivel que pretendo, quedé a 2/10 de Fontana. Eso sí, aguanté nada mas que dos vueltas, y para correr necesito aguantar como debe ser 25 vueltas. Hoy no estoy para subirme”, admite como una señal clara que la intención de regresar, tan promocionada, quedará en eso, en una intención que, es de esperar no se concrete.
“Noo, ni lo pienso; si volviera ni se me ocurrirá que pueda tirar por la borda todo lo que hice en casi 40 años de automovilismo –asegura-, ¡para nada!. Lo que sí, pretendo en caso de subirme de nuevo a un auto de carrera, es hacerlo en las mejores condiciones, en caso contrario sería una falta de respecto a los demás pilotos”,
Reitera que permanece latente la posibilidad de manejar un Chevrolet del HAZ, “ya lo hablamos con la gente del HAZ, si estoy bien querría correr en las últimas seis o siete fechas de este campeonato, aunque ahora eso se complicaría algo en caso que Pechito corriera con ese auto para volver al TC”. El Flaco, tan distendido está, que no sabe que la vuelta del cordobés al HAZ quedó en la nada, ¿será porque además de las publicidades que podía pintar en el auto, pidió un sueldo de 70 mil pesos por carrera?.
Foto Prensa ACTC
24-3-2010
Pero yo tengo las Body Train, no son las masims… de todos modos ya lo intenté y no sirven jaja 0 0