UNA MUESTRA MÁS, DEL PAÍS QUE MILLONES DE ARGENTINOS REPUDIAN Y RECHAZAN.
LA TRISTEZA DE UNO DE LOS HIJOS DE JUAN GÁLVEZ
«El pasado día 3 de marzo, al cumplirse 61 años de la muerte de Juan Gálvez, en la Vuelta de Olavarría de Turismo Carretera en 1963, en la reunión de todos los años en el cementerio de la Chacarita, me encontré con la noticia más triste que podía haber tenido», señaló uno de los hijos del genial y uno de los más grandes ídolos populares de la Argentina Juan Gálvez, el hombre que ganó más campeonatos (nueve) en la historia del TC, y quien alcanzó múltiples victorias todas con la marca Ford.
«Pudimos ver -añadió con pesar- que se robaron absolutamente todas las placas de bronce de todos los mausoleos. No solo las de Juan y Oscar, las de Alfonsina Storni, Osvaldo Pugliese, Anibal Troilo, Raúl Riganti, José Amalfitani, entre otros».
«Ahora todos los monumentos están pelados. Esto es algo que viene sucediendo desde la pandemia, no sólo en el Recinto de los Notables, sino en todo el cementerio y nadie hace nada», se lamentó Gálvez hijo.
«Toneladas de bronce han desaparecido. En lo personal me da mucha tristeza, que por la desidia de nuestras autoridades, no sean capaces de cuidar y respetar las tumbas de nuestros seres queridos, y el valor sentimental que representa para nosotros.
Este es el país que nos están dejando nuestros gobernantes, se burlan hasta de nuestras lágrimas», dijo con crudeza y dolor uno de los hijos de Juan.
Foto portada: gentileza Asociación Argentina de Volantes (AAV)