«QUE NO HAYA sido en vano su muerte y que nos lleve a cambiar algunas cosas en el automovilismo deportivo», ha dicho Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, sobre la muerte de Falaschi, el hecho que no deja de conmocionar no sólo al ambiente fierrero. «Espero que la muerte de Falaschi -dijo en el programa de radio «Campeones»-implique un antes y un después en el automovilismo deportivo; sin dudas, lo vamos a extrañar».
A partir de lo sucedido, Urtubey considera que debe existir una «idea generalizada para mejorar la seguridad y poner el foco en detalles de los autódromos». «El automovilismo argentina trazará una línea de ahora en mas, y cada escenario se mejore», sostiene y puntualiza que «no se podrá usar más la parte verde (que se ve en distintos circuitos) posterior a los pianitos».
En el Top Race, esto comenzó a ponerse en práctica en Comodoro Rivadavia. «Me reuní -señala el salteño- con pilotos y equipos, con gente del CDA del ACA, y estuvimos todos de acuerdo en que para mejorar la seguridad, y para lograrlo hay que pner un pedacito de cada lado».
Foto Prensa Top Race
Entre los zatrapas de Carburando, el sobervio Aventin, el arruina automovilismo Grupo Clarinete y una cola de alcautesde la actc quieren instalar la idea de una fatalidad, de que es culpa de Larrauri, de que orteli lo mando al centro de la pista, de que el casco de guido era más grande.
Lo peor es que no pueden instalar esa idea y estan desesperados por hacer zafar a esa manga de inoperantes que decian ellos que revisaban los circuitos dos o tres veces antes de las carreras.
Ah me olvidaba del nefasto programa de radio turismo carretera Am 570 de Osvaldo Tarafa que se paso toda la semana defendiendo lo indefendible.