NO ES UN AUTO MÁS.

En la temporada de la Fórmula E que va a arrancar en diciembre, Audi hace su debut absoluto como fabricante tras haber participado en las anteriores temporadas en una alianza y, por eso, ha presentado el monoplaza que, además, es el primer auto íntegramente eléctrico producido por la empresa teutona.

En la Fórmula E se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo motopropulsor, que consiste en el motor, la transmisión, las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04. Por eso, los ingenieros de Audi se concentraron en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor.

 

Además, para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler -último campeón de la Fórmula E de la mano de Lucas Di Grassi– utilizará una transmisión de alta eficiencia en la temporada, mientras que por el lado estético el equipo abandona el clásico rojo, verde y amarillo para adoptar el blanco, verde metálico y negro como colores básicos.

De esta manera, el Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañía: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.

-publicidad-

 

«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción», declaró Peter Mertens, máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», comentó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Se puede deducir esto inmediatamente al mirarlo. Este auto también suena diferente porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnología».

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Audi.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre