ES UN NAVE, PERO CON RUEDAS.

Audi presentó el impresionante PB18 e-tron, un concept car de diseño que es una de las grandes atracciones en la Semana del Automóvil de Pebble Beach en Monterey, California. Es un auto completamente eléctrico que presenta una visión radical del deportivo de alto rendimiento del futuro. Amplio y visiblemente inspirado por el túnel de viento y la pista de carreras, su sola presencia indica que está destinado a superar límites.

El concepto técnico del PB18 e-tron es producto de los tantos años que Audi se consagró en las míticas 24 Horas de Le Mans. Los expertos de Audi Sport GmbH, la filial de alto rendimiento de Audi, fueron los responsables de la implementación. El nombre abreviado «PB18 e-tron» hace referencia al lugar donde se presentó, Pebble Beach y al ADN tecnológico que comparte con el exitoso LMP1 Audi R18 e-tron.

El Audi PB18 e-tron, un deportivo de pura cepa.

En el Audi PB18 e-tron, el conductor es el que dirige y pisa el acelerador o el pedal del freno. Por eso, cuenta con un asiento del conductor y una cabina que están integrados en una carcasa interior monocasco que se puede deslizar lateralmente. Cuando se conduce solo, el monocasco se puede colocar en el centro del interior como en un monoposto, el lugar perfecto para la pista de carreras. Cuando el monocasco del conductor se desliza hacia la posición lateral, desde donde se puede conducir el PB18 e-tron en la conducción diaria como un vehículo convencional, hay espacio para un pasajero. Se puede acceder a un asiento adicional en el otro lado.

Una mezcla de compuestos de aluminio, carbono y materiales múltiples asegura que el cuerpo del Audi PB18 e-tron tenga un peso básico bajo. Además, gracias a la innovadora y comparativamente ligera batería de estado sólido, se logró un peso total de menos de 1550 kg. Este concept car tiene 4,53 metros de largo, 2 metros de ancho y sólo 1,15 metros de alto. Estas dimensiones prácticamente hablan de un automóvil deportivo clásico.

El diseño futurista impacta y seduce.

El frente está dominado por la familiar forma hexagonal de la parrilla Singleframe, con un corte enfáticamente ancho y horizontal. Las grandes entradas de aire a la izquierda y derecha del Singleframe suministran el aire de refrigeración necesario a los frenos y al motor eléctrico delantero.

El concepto utiliza tres potentes motores eléctricos: uno por delante y dos por detrás. Ofrecen una potencia de salida de hasta 150 kW en el eje delantero y 350 kW en la parte trasera. La potencia máxima es de 500 kW, con aumento, el conductor puede movilizar temporalmente hasta 570 kW. El par combinado de hasta 830 newton metros permite la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas un poco más de 2 segundos, una velocidad que difiere solo marginalmente de la de un prototipo LMP1 actual. La batería de estado sólido refrigerada por líquido tiene una capacidad de energía de 95 kWh y una carga completa proporciona un rango de más de 500 kilómetros. El Audi PB18 e-tron está diseñado para cargar con una tensión de 800 voltios, por lo que la batería se puede recargar en 15 minutos.

Si vas solo, el asiento puede colocarse en el medio, al estilo monoposto.
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Mirá al impresionante Audi PB18 e-tron en acción:

 

Fotos: prensa Audi.

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