LA CATEGORÍA Fiat Abarth Competizione como el Súper TC2000, abre su ejercicio 2013 en el circuito dibujado en Palermo.
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, como cada vez que se enfoca en el automovilismo deportivo no oculta lo que siente. Este año de nuevo, corre en la monomarca. «Andar fuerte en un circuito hecho en las calles es apasionante, es siempre muy emocionante, brinda emociones únicas», ha dicho el «1» de la marca. «La frenada en la Av. Libertador para doblar en Tagle me gustó, en cambio veo muy complicada la chicana en la Av. Pueyrredón y está algo despareja la Av. Figueroa Alcorta entre la Facultad de Derecho y Tagle, a diferencia de Libertador que es un billar», tal el detalle de Rattazzi sobre el circuito luego de pegarse unas vueltas en el ensayo general del lunes a la noche.
«Calculamos qué la velocidad final de un Fiat Abarth Competizione -apunta Rattazzi- llegará a los 200 km/h al final de Figueroa Alcorta. En ese sector y en la primera curva en Av. Libertador, serán los lugares de sobrepaso seguramente, por el violento frenaje».
«Soy un piloto en descanso momentáneo, por eso no me considero un ex», desliza con una sonrisa Gustavo Der Ohanessian, coordinar de la categoría, hombre clave que vuelca su vasta experiencia en las carreras con los corredoras de la Fiat Abarth Competizione. «En lo que es mi función doy todo en esta categoría de amigos, mi función es estar sobre los pilotos», comenta Gustavo. «¿Que pienso del nuevo callejero?, es muy rápido, no tiene curvas peligrosas, hay algunos sectores ondulados y la chicana de la av. Pueyrredón hay que hacerla con mucho cuidado, si la tomás mal ojo con el paredón de frente…», alerta.
«El año pasado fue muy bueno, ahora pretendemos que el 2013 sea excelente», a esto aspira Federico Suarez Salvia conductor de la categoría. «Estamos muy orgullosos de la Fiat Abarth Competizione, ya es referente de las categorías monomarcas de la región. Incorporamos tecnología, que otorga mayor seguridad y prestaciones, y además también la categoría es por demás requerida, hay muchos más pilotos que pretenden subirse que autos disponibles incluso extranjeros. la idea es cruzar la frontera y explorar otros lugares en un futuro», comenta.
«La experiencia recogida el año pasado nos sirvió para mejorar cosas en los autos, los reforzamos; ahora arrancamos mejor parados; para esta carrera en particular acentuamos la refrigeración de los frenos», ha dicho Marcos Laborda (director técnico).
El campeonato abarca 12 fechas, participan 30 autos; los Punto Abarth traídos desde Italia son «bien rabiosos»; motor T Jet, sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT1446 que eleva la potencia a 210 HP.
Entre los 29 pilotos inscriptos entre los que se encuentra el defensor de la corona, el ex-jugador Bruno Marioni, salen al callejero este sábado a las 11; a las 14.30 la clasificación y el domingo la carrera a partir de las 10.25 a 14 vueltas.
Por el equipo de VA
Foto Prensa Fiat Abarth Competizione