EL F1-75, IMPRESIONA Y REFLEJA EL OBJETIVO, EL SUEÑO.
Mattia Binotto, director del cavallino ha dicho con orgullo y optimismo, «tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo. El coche es producto de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión. Me sientopersonalmente orgulloso del trabajo que hemos hecho, refleja nuestro compromiso y sobre todo nuestra pasión. Es lo que yo denominaría un «Ferrari bravo», declaró Binotto.». ¿Será este año?
No fue necesario que lo dijera Binotto, «en los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en el nuevo auto la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales».
El monoplaza mantiene como es obvio, el emblemático color rojo, ahora combinado con toques negros en la parte baja, e introduce las nuevas incorporaciones técnicas fijadasa por el nuevo reglamento. Las normas han obligado a los equipos a adaptarse a una maqueta de coche, y con menos libertad en el terreno técnico. «Hay muchos cambios, empezando por la trompaz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo en base a la reglamentación, claro«, sostuvo Binotto.
EL DEBUT EN FIORANO.
A new era begins here 🙌
F1-75 making its first steps 😍#essereFerrari🔴 @charles_leclerc pic.twitter.com/ZL9HMwtYF6
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 18, 2022
——————————-
La unidad de potencia del motor, ha demandado la mayor dedicación, un terreno donde se cuenta con mayor libertad reglamentaria, «es completamente diferente en términos de refrigeración. Trabajamos mucho porque pensamos que es el elemento clave, también nos abocamos a la suspensión«, añadió el hombre que dirige la Scudería.
El nombre del auto hace referencia a los 75 años que Ferrari cumple en la Fórmula 1, única marca que ha participado en todas las temporadas de la historia de la Máxima, un emblema, infaltable, nadie imagina a la F-1 sin Ferrari..
Los pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, afrontan otro compromiso especial como es manejar para Ferrari con lo que ello implica, «son todavía muy jóvenes, pero tienen ya mucha experiencia», consideró Binotto quien elogió a ambos. En especial a Sainz, quinto en la tabla general de pilotos en 2021, lo que ayudó sobremanera a que Ferrari consiguiera la tercera posición en el campeonato de constructores. «Para nosotros no ha sido una sorpresa que hayas sido tan rápido en la temporada pasada. Creo que has encajado muy bien en el equipo y has evolucionado para terminar muy sólido el año», valoró Mattia.
«Estoy más que preparado para 2022. El pasado 2021 fue un gran año para mí, porque me ha permitido adaptarme y ver cómo funciona Ferrari. Ha sido una gran experiencia. Ahora es el momento de dar un paso más como equipo. Queremos más éxito para 2022, vamos a por ello«, respondió el madrileño a la espera que el auto «sea rápido».
Muchachos, de más está decirlo, saben que Ferrari no perdona. Es «champán o suero».