VA POR MÁS 

Para muchos pilotos lograr un titulo de campeón es una gran alegría pero también una importante responsabilidad.

SpeedAgro

Flamante monarca del Top Race,  Franco Girolami pertenece a ese grupo y por eso en la calurosa tarde de enero, le adelanta a visionauto que “decidí no tomarme vacaciones para poder entrenarme y prepararme para la nueva temporada de Top Race. Lograr el título me dejó la vara muy alta y por eso habrá que trabajar mucho para igualarla y si es posible, superarla.”

Desde su lugar de director deportivo, Gabriel Furlan destacó los progresos conductivos de Franco Girolami. Vale el reconocimiento porque Gabriel no suele regalar elogios.

Junto con la novedad de “vacaciones cero”, Franco confirma su continuidad con el equipo que lidera Gabriel Furlan. “Junto con Gabriel hemos logrado un sostenido crecimiento que deseamos aprovechar y continuar” explica antes de trazar un panorama de la categoría que le dio la mayor conquista en el automovilismo que sumó a los títulos de Fórmula Renault Plus y TC 2000.

“El Top Race es una buena categoría a la que sólo le faltaría un par más de figuras y autos para sumar al parque que ya de por si tiene nombres importantes y una buena cantidad de autos. Con este par de incorporaciones sería más difícil estar entre los diez primeros y esto aumentaría la competitividad. Igual entre las categorías con formato tradicional de campeonato, el Top Race fue la que tuvo la definición del título más disputada con tres candidatos que pudieron ser cinco si Matías Rossi y Mariano Altuna no hubiesen tenido problemas en la anteúltima fecha. Importante para que se diera esta reñida definición fue el formato de las carreras que mayoritariamente fueron de una hora con detenciones, algo que  obligó a plantear dsitintas estrategias y abrió la chances a varios pilotos y equipos”

Sobre el Mitsubishi, Franco Girolami mostró su gran capacidad conductiva y relegó a rivales del nivel de Canapino, Rossi, Matías Rodríguez y Altuna.

Con este título de Top Race, ¿ya dejaste  de ser el hermano de Bebu…?

“Hace rato que deportivamente no soy más el hermano de Bebu porque corremos en equipos y con compañeros diferentes y en la pista es un rival más. Por supuesto que humanamente sigo siendo el hermano de Bebu y por eso escucho todos sus consejos tanto en la parte personal como en la deportiva”

¿Te gustaría compartir equipo con tu hermano?

“Si, porque ambos nos potenciaríamos individualmente como pilotos, como pasó cuando en los 200 Km compartimos el equipo Peugeot. Además en la pista competiríamos libremente pero siempre guardando el margen lógico de respeto.”

“Respeto mucho a mi hermano Bebu y sigo sus consejos tato personales como deportivos,, pero en la pista es un rival más” destaca Franco sobre su relación con Nestor, su hermano mayor.

¿Sólo Top Race para el 2019 o hay planes de hacer  otra categoría?

Por ahora sólo Top Race. Me gustaría hacer una segunda categoría, y en lo posible volver al Súper TC 2000 (estuvo en el 2013 en el equipo Chevrolet) pero hasta ahora no recibí ningún llamado, lo mismo que mi hermano Néstor.

Y alguna categoría por el lado de la ACTC, ¿o pensás que estás prohibido como tu hermano Néstor? .

“No creo que Bebu tenga las puertas cerradas en el TC y en mi caso, no creo que haya motivos para que no pueda correr en el TC Pista o Mouras. Simplemente no pensamos en ninguna categoría de la ACTC porque no estamos en condiciones económicas de encarar un proyecto.”

Franco Girolami no piensa en vacaciones. Piensa en revalidar el título del Top Race que terminó de darle identidad propia en el automovilismo nacional..

Fotos: Prensa Top Race

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre