“POR SIEMPRE GUIDO FALASCHI…”

¿Quién hubiese imaginado encontrar este emotivo recuerdo en uno de los autos que están participando en el Gran Premio Histórico? Casi nadie seguramente porque forman parte de un parque de vehículos que participó en los Grandes Premios de Turismo  Carretera y Turismo entre los años 1957 y 1975, una época en la que el recordado Guido Falaschi ni siquiera había nacido.

El Ford Falcon de los Gurruchaga está cumpliendo una buena actuación. Marcha 3º en la clase F y 16º en la general.

 

En su recorrido acompañando el Histórico, Visión pudo encontrar esa ya conocida frase de homenaje a Guido en las ventanillas traseras del Ford Falcon  Nº 607,  modelo 1969, con el que compite la tripulación integrada por Daniel Gurruchaga y su sobrino Uriel Gurruchaga, oriundos de la localidad bonaerense de Monte Grande.

 “Era hincha de Guido y muchas veces competíamos en las carreras virtuales con los simuladores…” explicó con entusiasmo  el joven Uriel (foto de apertura) , quien pese a sus 17 años ya ostenta un título de campeón como navegante en la clase F del torneo de Autos Históricos.

Los Berisso, padre e hijo, sobre el impecable Volvo ganaron la 5ª etapa y van en busca de un lugar en el podio final-

 

-publicidad-

“Lo seguíamos  a Guido a las carreras y estábamos en Balcarce el día que se mató. Fue una tristeza muy grande…” contó a su turno Daniel, con el recuerdo de aquel aciago 13 de noviembre del 2011 que en el Juan Manuel Fangio de Balcarce durante una carrera de TC  se llevó la vida de un piloto que con 22 años empezaba a perfilarse entre los principales figuras del automovilismo argentino.

Las cupecitas del TC le hacen frente al agua, como ésta Ford modelo 34 de Adrián Arrebola, en su camino rumbo a General Belgrano

 

Por suerte se lo sigue recordando a Guido Falaschi, aun en los lugares menos pensados como en esta 14ª edición del Gran Premio Histórico que se acerca a su final en Rosario. En la etapa que llevó la carrera desde La Rioja hasta General Belgrano, la niebla se hizo presente en algunos sectores y obligó a cancelar un tramo especial en territorio cordobés. Esto no impidió que la dupla Luis y Gastón Galardi, sobre un Peugeot 404 se consolidase al frente de la clasificación general con una ventaja de 2s 041/1000 sobre otro auto similar del binomio Moises y Maximiliano Osman y 2s 054/1000 con la relación al negro Volvo 122 S de Carlos y Guillermo Berisso. Un trío que se perfila para copar el podio en la clasificación final.

 

Por el equipo de VA  (Especial desde Genera Belgrano, Córdoba)

Fotos: Mónica Paz.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Que se cuiden los Gurruchaga, no vaya a ser cosa de que los amordacen!

    Ah! cierto que no es la ACTC la que lo organiza al gran premio histórico!!!

Responder a Norberto Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre