APUESTA INTERNACIONAL
Es la que hizo Franco Girolami en esta temporada para darle continuidad a su campaña deportiva. Sin alternativas interesantes para regresar al Súper TC 2000 ó continuar en el Top Race, el piloto de Isla Verde decidió cruzar el Atlántico y seguir los pasos de su hermano Néstor, pero en un escalón más bajo como el Turismo Europeo.
Asesorado por Bebu, el menor de los Girolami, eligió subir a un Honda Civic del PSS Racing, equipo ya conocido por sus actuaciones del año anterior en el certamen italiano de Turismo y en la fecha final del Europeo. Luego de una intensa pretemporada con pruebas en distintos circuitos, el ansiado comienzo se produjo en Eslovaquia y la primera alegría no se hizo esperar. Se dio con su tercer puesto en la segunda carrera ganada por el marroquí Mehdi Bennani sobre un Hyundai Elandra.
“Estoy muy feliz porque en este arranque el objetivo era estar entre los diez primeros” declaró Franco tras bajar del podio de una carrera que largó desde el quinto lugar. Con este resultado dejó en el recuerdo el mal trago de la carrera sabatina que lo vió llegar 13° tras retrasarse por un toque con el ruso Kim Gavrilov en su intento de esquivar un auto que quedó cruzado delante de su Honda.
Ubicado en el sexto puesto (42 puntos) del campeonato que encabeza el español Mike Azcona (vencedor de la carrera inicial con el Supra), Franco espera ahora con entusiasmo la próxima fecha prevista para el 29 y 30 de mayo en el circuito francés de Paul Ricard.