MALA RACHA
Hay que darle la derecha a Agustin Canapino y recordar que hace apenas 20 días, cuando encabezaba los campeonatos de TC, Súper TC 2000y Top Race y le hablaban de la posibilidad y hazaña única de lograr la Triple Corona del automovilismo argentino, era criteriosamente prudente en sus declaraciones.
“El automovilismo es muy cambiante porque son carreras de autos. Y así como ahora estoy adelante en los tres campeonatos, en cualquier momento todo puede cambiar y no tener nada. Ojalá no pase, je, pero puede pasar” reconoció más de una vez ante visionauto..
Vaya si pasó y no para bien de AgustÍn. Coincidentemente en las tres últimas semanas, distintas situaciones lo fueron bajando de las cimas de los campeonatos. Primero fue un problema hidráulico en su Chevrolet Cruze, con fuego incluido, que le impidió tomar su turno en los 200 Km de Buens Aires.Asi resignó el primer lugar en el Súper TC 2000. Siete días más la rotura de una goma del Mercedes Benz lo dejó fuera de la carrera del Top Race en el Mouras. Segundo liderazgo perdido. El finde pasado en Villicum le tocó el turno al TC, donde un Chevrolet, indócil y lento según lo declarado por Agustin, le quitó chances y abrió el camino para que Matías Rossi y Facundo Ardusso lo superasen en carrera y el campeonato.
“Así como dije cuando estaba arriba en los tres campeonatos, ahora digo que estos son carreras de autos y si no funcionan o fallan, todo puede pasar…” largó en los pocos momentos en que se vio públicamente en Villicum. De paso reiteró su queja por el relegamiento reglamentario que, de acuerdo a su visión, tienen actualmente los Chevrolet en el Turismo Carretera.
Pasaron así tres domingos para el olvido para Agustin que sucesivamente lo dejaron sin los tres liderazgos que ostentaba en los campeonatos en que participa. Se vienen otro tres fines de semana seguidos que pueden reivindicarlo parcial o totalemente o mantenerle la frustración de haber tenido todo y quedarse sin nada. Porque como bien dice Canapino “el automovilismo es muy cambiante”
Fotos: Prensa ACTC,Top Race y Mónica Paz
Dejen de joder con la caída. El Titán, junto con Matías Rossi, son los dos mejores de esta generacion. Lejos.
Ya se recuperará.
Coincido en el relego reglamentario, chevrolet hoy corre con difusor de carburador de 32 mm (el resto con 38mm), muchisima menos carga aerodinamica que las otras tres marcas, es increible estar pleando todavia el campeonato, tecnicamente no tenemos chances de salir campeones este año, pero por ahi, el talento de alberto mas la garra que le pone agustin hace que pueda retener el 1….
La actc tiene que poner este reglamento para favorecer a Renault, eso se noto desde que llegaron a la categoria….