EL CAMBIO IMPLICA ACELERAR AÚN MAS LOS TRABAJOS EN LOS EQUIPOS. CASI AL FILO DEL COMIENZO DE LA TEMPORADA. ¿A QUE HA APUNTADO LA ACTC?

Sin haber comenzado el campeonato, ya deben acelerar en el Turismo Carretera. Son los preparadores, quienes a poco más de un mes del inicio de la temporada (25 de febrero en El Calafate)), se encontraron con la novedad. La ACTC dispuso incrementar la cilindrada de todos los motores en 50 cc.

La llamativa modificación a los motores de los Ford, Chevrolet y Cherokee (en el caso de los usuarios de Dodge), pasan a contar con 3260 cc. En tanto, los impulsores Cherokee que impulsan a los Torino y Toyota, 3310 cc.

Rody Agut, el motorista del campeón Mariano Werner, destacó lo sorpresivo del cambio, y abrió la posibilidad que algunos equipos no terminen a tiempo con las modificaciones, y deban iniciar el campeonato sin la modificación autorizada.

Hay que hacer las mediciones para dar la ‘luz’ que corresponde al diámetro del cilindro; y la ‘carrera’ del cigüeñal se incrementa a 73,20 mm”, coinciden en afirmar preparadores. Estiman que la modificación podría aumentar la potencia en unos 5 hp, aunque el dato real se conocerá al momento del banqueo de los motores .

“Al regresar de las vacaciones nos enteramos del cambio de reglamento para este año. No es el mejor momento porque hay mucha gente de vacaciones, y se hace difícil conseguir los elementos. Por eso creo que algunos irán con el viejo reglamento”, advirtió en declaraciones al programa Campeones, Rody Agut, motorista del tricampeón Mariano Werner.  

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