NUNCA MÁS JUSTO EL APELATIVO COLOCADO A UN AUTO DE CARRERA: LA BESTIA.

Cuando lo mirás, te impacta. Y si lo ves andar y lo escuchas, te hace vibrar. Es el primer prototipo desarrollado y construído para alinear una nueva división del CARX (Rallycross). Un fierro tremendo.

El periodista especializado Marcelo Rondina consultado por visionauto, ha brindado info y detalles del coche que se sale de la jaula por comenzar a correr…

 

(De arriba a abajo). El habitáculo, la sección delantera, el motor ubicado en forma central y la Bestia…

Comenta Rondina:

«Javier Ciabbatari hizo el primer modelo. Un prototipo que prácticamente fue modificado en el Tango Sport Team, que sigue construyendo más ejemplares luego que Ciabbatari hiciera el primero».

El motor V8 tiene un motor de 500 HP. Es un Ford que fue traído desde Estados Unidos; también le dicen Coyote pero es Ford de Estados Unidos. Ya hay siete autos listos, y van a contar con ocho antes de fin de año».

«La idea es llegar a 12 coches en la próxima temporada. El motor va ubicado en forma central, la tracción 4×4 con caja secuencial y diferencial SADEV, con cinco marchas y sistema paddle shift».

«Al momento, los autos que giraron en circuitos fueron tres o cuatro, todos con carrocerías de Peugeot 208. Habrá además, algunos de Fiat y Chevrolet, no habiéndose por ahora, definido los modelos de estas marcar. Po ahora van los Peugeot 208».

«La idea de la categoría, aún no está plasmada del todo, es realizar un torneo con cinco fechas, contándose aspiran los directivos, con seis u ocho figuras del CARX, y cuatro o seis provenientes de categorías de pista. Apuntan a reunir a 12 o 16 pilotos como máximo para el torneo del que comento. Una vez en marcha, cuando se arribara a la quinta fecha, los ocho primeros correrían la última fecha para definir el campeonato, todos con la Bestia».

«Los cinco primeros compromisos se van a a correr con autos Maxi Rally Turbo, y la última sería la presentación oficial de la Bestia en carrera, a modo de anticipo para arrancar desde 2021, el campeonato con 12 Bestias».

«Acá, especifico unos aspectos puntuales:
. Motor V8, 500 hp de potencia, elaborado por por Oreste Berta en La Fortaleza.
. Tracción integral
. Caja, diferenciales y blocantes SADEF de origen francés.
. Frenos Brembo
. Chasis tubular
. Llantas en aleación Momo, 17 pulgadas.
. Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos».
Por Marcelo Rondina, periodista (*)
(*): Programa Rondi Rally (América Sports). Comentarista CARX en Direct TV. Columnista en Campeones Radio. Conductor streaming Rally Argentino por DirecTV Go.
Fotos: visionauto.
-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me hace acordar un poco a los autos de grupo B que vi correr en mi infancia. Mas que nada por el chasis tubular, motor central y la forma en que se levanta la parte trasera de la carroceria para trabajar. En particular al Peugeot 205 T16. Asumuiendo el monomotor (que no me gusta) veo interesante que sea un V8 y de esa potencia. Pero me gustaria que sea mas vueltero de lo que seguramente sera, ya que no es logico que estos autos suenen como un Mustang o una F150.
    Y sobre todo, por mas bestias que hagan, si siguen corriendo en los mismos circuitos espantosos que hasta ahora, no servira de mucho
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre