ELLAS SABEN.

El 8M no solo dejó una nueva jornada de reflexión sino también, en el caso de Peugeot, un enorme reconocimiento, ya que el nuevo 308 fue declarado «Women’s World Car of the Year 2022», luego de que se hayan contados los votos de las 56 periodistas del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), quienes representaron a en Nueva Zelanda a 40 países de los 5 continentes. El modelo superó a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021 y que ingresaron a la competencia.

El título de «Women’s World Car of the Year» se disputa en dos rondas: la primera finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el Peugeot 308 fue elegido «Auto Urbano y Compacto del Año 2022» por las 56 periodistas especializadas que componen el jurado. A continuación, fue elegido Ganador Supremo del «Women’s World Car of the Year» entre 6 finalistas, ganando así el codiciado premio por delante de todos sus competidores en todo el mundo.

El título va para las dos siluetas del nuevo Peugeot 308: la berlina y el familiar SW. Es la primera vez que la marca recibe este galardón, cuya vocación global refleja la fuerte voluntad de desarrollo internacional de la marca. Aunque Peugeot ha sido premiado varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, es la primera vez que se corona con el título supremo.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un auto. No se trata de elegir un “auto femenino”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Los países representados fueron: Nueva Zelanda, España, Austria, Alemania, Portugal, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Reino Unido, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Peru, China y, por supuesto, también Argentina.

Linda Jackson, CEO de la marca Peugeot, declaró: «Estoy muy orgullosa del premio WWCOTY otorgado al nuevo 308, y felicito a todos los equipos Peugeot por este éxito. El nuevo 308 ganó por todas sus cualidades, pero también porque cubre gran parte de los usos de los millones de usuarios potenciales en los países representados por el jurado Women’s World Car of the Year. Sean cuales sean sus necesidades, hábitos, medios y aspiraciones, pueden encontrar en la gama 308 el vehículo que más les conviene: atractivo, eficiente, funcional y accesible.”

 

Fotos: prensa Stellantis.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre