CANTIDAD Y COMPETTIVIDAD.
Esta han sido las características salientes que exhibe al Turismo Nacional dentro del panorama automovilístico argentino. No pueden faltar entonces en la definición de la Clase 3, la mayor, a producirse el fin de semana en el Autódromo de Trelew, el mismo escenario sureño que el pasado febrero vió el inicio de la temporada.
Esa cantidad, reflejada habitualmente por el alto número de participantes, se extiende en este caso a los pretendientes a la corona. Son nada menos que 12, claro que con chances que varían desde las importantes hasta las pendientes de esos milagros que pocas veces suceden en el automovilismo.
POSICIONES DEL CAMPEONATO
POS. PILOTO MARCA PUNTOS
1, Leonel Pernía Ford Focus 232
2 Jorge Barrio Chevrolet Cruze 229
3.Alfonso Domenech Virtus 217
4.Joel Gassmann Chevrclet Cruze 205,5
5. Jerónimo Teti Chevrolet Cruze 184,50
6.Andrés Jakos Toyota Corolla 181
7.Fabián Yannantuoni Fiat Tipo 178
8.Germán Todino Toyota Corolla 177
9.Facundo Chapur Ford Focus 176,50
10 Matías Muñoz Marchesi Ford Focus 175,50
11. Lucas Vicino Toyota Corolla 172
12. Manuel Urcera Ford Focus 167,50
Esta carrera final en Trelew otorga puntaje especial. Hay 63 puntos en juego repartidos en la clasificación (4,50), las series (13,50) y la final (45).
Varias y particulares posibilidades respaldan estas ilusiones Por ejemplo, el campeón Leonel Pernía tiene el privilegio de liderar las posiciones pero enfrenta la ineludible obligación de lograr la victoria. Esa victoria que en su afán especulativo, paradójicamente resignó en forma deliberada en campeonatos anteriores y que no es fácil de alcanzar en el Turismo Nacional y menos en una final con tanta competencia. Igual y consecuente con su personalidad. Pernía muestra su fe y con un “vamos a ganar… ” arenga para lograr el tercer título en la categoría y el segundo personal del año, tras el obtenido anticipada y holgadamente el TC 2000.
Sin ser tranquila, un poco más favorable es la situación de Jorge Barrio, Escolta a sólo 3 puntos de Pernía,el joven de Pinamar ya tiene el triunfo necesario y esto lo convierte en el líder real del torneo. Sin embargo no quedó conforme con su clasificación y se quejó de los kiloes de lastre que carga su Cruze. «No puedo pasar a nadie» lamenta quien debe controlar a sus rivales y prioritariamente, misión nada sencilla por cierto.mantener atrás a Leo. Alfonso Domench es otro que debe vencer para ilusionarse con el título.Ya no rige el reglamento que años atrás desacertadamente permitía ser campeón sin haber ganado, y que en 2016 le posibilitó a Domenech ceñirse la corna de la Clase 2.
Joel Gassmann completa el cuarteto con mayores chances al titulo.Como Barrio, el entrerriano también cumple el requisito de ganar pero debe sumar muchos puntos y esperar complicaciones de sus rivales. Lo mismoy en mayor medida va para el resto de los candidatos varios de los cuales (Teti, Jakos, Chapur y Muñoz Marchesi tienen que ganar. Muchas pretensiones para un solo trofeo mayor.
La pole de Santiago Mallo (Chevrolet) terminó tras la clasificación con las tenues esperanzas de Lucas Vicimo (se ubicó 19°) y Manuel Urcera (11°).En definitiva quedan latentes las de Teti (clasificó 2°) Jakos (3°), Domenech (4°) Gassmann (5°), Yannantuoni (6°), Muños Marchesi (7°), Chapur (8°), Leonel Pernía (12°), Barrio (16°) y Todino 22°). ¿A quién le tocará el festejo?
Fotos: Prensa APAT
Una definicion en una pista de verdad,espectaculo asegurado,todo lo contrario de las definiciones de TC en La Plata,Villicum o Neuquen.
Ojala se le de a Barrio,tiene mas que merecido el titulo de TN y el pase al TC.
Y que el LLoron maneje y deje de quejarse de una vez por todas…