SI BIEN LLAMÓ la atención, no había sido ni la primera, y lamentablemente no será la última. Hablamos de la invasión de público vista el domingo en Olavarría. Lo curioso que en este caso, la gente se volcó a la pista tanto antes como después de la final de Turismo Carretera. Incluso tiraron los clásicos papelitos que, obligaron a la rápida limpieza antes de la largada, que hasta incluyó los buenos oficios del helicóptero desde donde se emiten las imágenes televisivas aéreas, volando a mínima distancia del piso para “soplar” los papelitos que podían traicionar algún motor.
Ahora, mirá esta: la invasión de buena parte de seguidores del TC, no solo habría sido para “tocar” casi a sus ídolos, sino para protestar por los elevados precios de las entradas que hay que pagar para ver las carreras de la categoría. Teléfono, muchachos…
Mas allá de que es relativamente frecuente el ingreso del público a la pista antes y después de una carrera, generalmente tuve la posibilidad de verlo en el público entrerriano tanto en competencias de TC o TRV6, pero vamos al punto fuerte: Lo de las entradas ya es un abuso y desde hace bastante, este año en Paraná el TC los precios fueron:
Entrada: $150 (gral) y $350 (boxes)
Estacionamiento: $50 (para las cuatro ruedas)
Andamios: (no pudeo chequearlo bien pero creo que anduvieron en estos precios) de $50 para arriba y POR DÍA!. PD: no se si cobraban las carpas…
Y LO PEOR Y MAS AVERGONZANTE…
Tribunas: $25 el día sábado, $60 EL DÍA DOMINGO!!!!!!!!! (el día viernes no se si cobraron porque fuí Sab. y Dom.) y… los que cuidaban el paso a las tribunas (yo fuí con un vecinito de 7 años) me dijeron el día sabado cuando llegamos que mi vecino (de 7 años) «hoy pasa gratis, mañana tiene que pagar, no puede pasar sino»… ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!
La protesta mas efectiva es no ir, la tribuna vacía es una muestra contundente de la disconformidad con la relación precio/espectáculo. Lo de pagar una entrada para ir a protestar por el precio de la entrada es como darle de comer al perro y despues protestarle porque hace sus necesidades…
Lo bueno es que por lo menos algún medio lo reflejó, porque los oficiales hicieron mutis… no vaya a ser cosa que pierdan una porción del negocio.
Lo malo es que sigue habiendo boludos que primero pagan la entrada millonaria para ver algo cada día más berrera y encima invaden la pista y se arriesgan a que una carroza de esas los atropelle y los deje inválidos como les pasó a unos cuantos fotógrafos.
tanta sonricita del boludo de randazzo con las camionetitas naranja diciendo de «mejorar la seguridad vial» y queda mas en evidencia posible (porque es un hecho que se realiza en su presencia) lo inutil que es.
At last, somonee comes up with the «right» answer!
Deberían hacer promociones para quienes compren más de x cantidad de entradas. Por otro lado, $350 a boxes es un precio alto pero está dentro de las generales de la ley y, evidentemente, hay gente que lo paga ¿Cuánto vale la entrada a un recital que dura (como mucho) 2 horas? Este evento dura 3 días… También se debe aclarar que se debería mejorar las instalaciones para el público (fundamentalmente baños). Lo que pasa también es que la gente paga la entrada xq tampoco tiene otro evento nacional en su ciudad (ej: Trelew, Posadas, Río Cuarto, Junín, Río Gallegos, Olavarría, Mar de Ajó).
Coincido con Quad Cuore!
Hey, that’s a clever way of thinnikg about it.