LA RESONANTE CLAUSURA del Autódromo Oscar Juan Gálvez de Buenos Aires, a horas de correrse hace unos días los 200 Kms de Súper TC2000, no para de extender su estela con mucho de escándalo.

Cuando aún se digería con puntos por dilucidar, la colocación de las fajas de clausura,en la semana el predio fue rehabilitado. Sin embargo este sábado de nuevo quedó inhabilitado cuando en el autódromo se predisponía a recibir a las coloridas competencias del Club de Automóviles Sport.

 

 

Mientras se agitan versiones de eventuales acciones judiciales por parte del concesionario e incluso de Súper TC2000, Visión te adelanta que existe una idea fuerza para reconvertir al autódromo, diversificando sus actividades y alcances. Entre los más activos que se encuentran abocados a convertir la idea en un proyecto concreto, y luego con una ley aprobada por la legislatura de la ciudad, se menciona a Cócho López, actual vocero de la directiva de la ACTC y columnista en programas del canal de cable C5N, también a Lalo Ramos, tiempo atrás mencionado como integrante de una comisión que iba a comenzar a trabajar con el objetivo de traer a mediano plazo a la Fórmula 1 a la Argentina.

Este adelanto de VA, lo corrobora Cócho con sus dichos, «a lo que se apunta es a contar con un instrumento legal que se extienda por un lapso de 30 años, a modo de garantizar como corresponde el desarrollo futuro del autódromo y las inversiones que puedan efectuar empresas a modo de conformar un ecosistema de automovilismo en el predio del autódromo, es decir que tengan sus espacios, empresas, categorías, equipos, marcas». «Nooo  -asegura Cocho-, al autódromo no se le piensa quitar un metro cuadrado de sus 160 hectáreas».

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En este aspecto, se dice que existen análisis y consideraciones en distintas áreas del gobiereno de la ciudad de Buenos Aires, para avanzar en la confección definitiva del texto del proyecto de ley vinculado al autódromo. En este proyecto, admite el conocido ex piloto, «es fundamental que sea respaldado e impulsado también por el Automóvil Club Argentino y la ACTC, además de la Federación Argentina de Motociclismo, los tres entes autorizados para fiscalizar al automovilismo y motocwiclismo en nuestro país»

Hasta aquí lo que se planifica a mediano plazo, pero ¿que pasará con el autódromo en lo inmediato, en el día a día?. Se abriría un período de transición de ahora en mas con la participación del actual concesionario, al que podrían sumarse uno o más representantes del automovilismo para tornar viable el funcionamiento del Coliseo e incluso, evitar un posible y temido cierre.

Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa Súper TC2000

 

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5 COMENTARIOS

  1. Alguien me podría decie, si hay otro prdio de 160 hectáreas en la ciudad de B. Aires y mas o menos cual es su valor?. Para saber ¿vio?.

  2. Macri deberia quitarse la careta y decir realmente que es lo que quiere hacer con el autodromo.- Si luego de la movida que genero el comentario que expropiaban una parte para un centro de logistica, puso a Lalo Ramos para que gestione la vuelta de la F1, lo que quiere en realidad es cerrarlo. Y ni te cuento si tambien anda Cocho Lopez .- Macri hace lo mismo que hacia Menem: Arruinar una empresa para que hacer creer que una privatizacion soluciona todo. Y esconder de ese modo su negocio inmobiliario. El ACA despertara de su largo sueño???

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