LA JUSTICA MARPLATENSE resolvió, te hemos contado, ¿te acordás?.

Fue luego de las investigaciones pertinentes, que el luctuoso hecho en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, ocurrido durante la final de Turismo Carretera en noviembre de 2011, en el que perdió la vida Guido Falaschi, fue «un accidente».

La decisión, controversial para algunos, dio pie a que los balcarceños aliviados porqué no, comenzaran a pensar en un futuro regreso del TC, suponen a mediano plazo; los más entusiasmadoss han pensado que hasta sería posible en 2015. Al autódromo desde ya, precisa muchos trabajos para adecuarlo como corresponde y mejorar la cuestionada seguridad observada aquel fin de semana para el olvido.

Ese posible retorno no lo considera por el momento el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien estableció dos requisitos indispensables. Por un lado que se concreten las obras en el circuito para mejorar la seguridad y, atención, dijo Mazzacane tajante, «que llegado el momento, la habilitación del autódromo sea efectuada por la ACTC y la CDA del Automóvil Club Argentino en forma conjunta y concensuada, caso contrario no habrá TC en Balcarce».

Reconoció Mazzacane que en Balcarce existen representantes de partidos políticos que ya tomaron contacto informal con la ACTC, el objetivo es apoyar el regreso del TC a la tierra de Fangio, más aún sabiéndose que 2015 es un año electoral y la concreción del TC podría resultar deparar réditos políticos. Sobre el Fangio balcarceño, luego de conocida la resolución judicial en el aspecto penal, no así la acción civil que sigue en curso, circuló una versión que ha vinculado al mismo Mazzacane como haciéndose cargo del circuito de La Barrosa, «nada que ver, para nada; lo desmiento categoricamente».

Por C.S (Especial desde Alta Gracia, Córdoba)

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Volvemos a repetir el mismo error del 2011…por presion politica queremos correr sin importar nada…o acaso no son responsables el gobernador de la pcia de bs as y Oscarcito de la muerte de guido…? sin olvidarnos de la gente que paso a fondo…

    No maduramos nada los Argentinos con las cosas que nos pasan…? hasta cuando la dirigencia primitiva y mafiosa que tenemos nos va a representar???

  2. Y seguramente volverán a correr en ese circuito superado totalmente en seguridad para el automovilismo actual,si así ocurre los responsables no serán solamente los dirigentes inescrupulosos sino también los corredores que se prestan a éste verdadero circo romano poniendo en riesgo sus vidas sin ningún reparo acabamos de ver lo que pudo ser una verdadera tragedia con el despiste de Werner en el Cabalén donde no estaban dadas las medidas de seguridad ni para los corredores ni para el público mas allá que se trata de una pista que no permitía el sobrepaso a los TC por su estrechez y el espectáculo fue paupérrimo sino se trató de un negocio dirigencial de que estamos hablando no aprendemos mas lamentablemente.

  3. EN TANTO Y EN CUANTO LA GENTE SIGA LLENDO Y PAGUE SU ENTRADA ESTOS MAF… SEGUIRAN HACIENDO DE LAS SUYAS!!!! EN ALGUN MOMENTO EL PUBLICO TENDRA QUE DECIR BASTA Y DEJAR DE ALIMENTAR LAS ARCAS DE LOS LADRIS DE LA CALLE BOGOTA.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre