TE COMPRAN CON LA PINTA.

Si fuiste al Gálvez cuando se corrieron los 1000 km del TC, seguro los viste en boxes. Bueno, ahora los vas a tener más cerca, porque desde este año comenzará a correr la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, la primera categoría monomarca de autos de Gran Turismo en nuestro país.

La Porsche GT3 Cup Argentina nace con la visión de instalar en el automovilismo argentino una opción Arrive&Drive (llegue y conduzca) organizada con los mas altos estándares en términos deportivos, tecnicos y de hospitality club. La categoría es creada haciendo foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia para pilotos amateur dentro en un entorno familiar.

Estará conformada por tres sub-categorías: GT3 Cup, GT3 Cup Sport y Cup Master, de acuerdo a los antecedentes deportivos y edades de los pilotos participantes. La fiscalización de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina estará a cargo de la CDA del ACA.

La Porsche GT3 Cup acompañará en algunas fechas al TC.

«Estamos frente a un nuevo camino en lo que se refiere a las carreras de autos en Argentina. Sin dudas la Porsche 911 GT3 Cup Trophy Argentina aportará una perspectiva totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, tanto por sus vehículos como en la forma en que trabajará la categoría. Es un gran desafío el que vamos a enfrentar pero tenemos mucha confianza en lograr nuestros objetivos», explicó Quique Mansilla, gerente de relaciones institucionales.

En cuanto al formato, se correrán dos finales tipo sprint, de 20 minutos más una vuelta cada una. En cuanto al calendario para este año, las tres primeras fechas serán junto al Turismo Carretera, mientras que la última será en Interlagos, Brasil:

  • 26 de Mayo – Concordia
  • 9 de Junio – Termas de Rio Hondo
  • 18 de Agosto – Buenos Aires
  • 8 de Septiembre – Paraná
  • 6 de Octubre – a confirmar
  • 3 de Noviembre – confirmar
  • 24 de Noviembre – Interlagos

Para terminar, te dejamos las prestaciones de los Porsche 911 que utilizará la categoría:

  • Motor Boxer 6 cilindros 3,8 CC
  • 450 cv a 8400 rpm
  • Caja Secuencial de 6 marchas
  • Telemetría MOTEC integrada
  • Punta y Taco automático
  • Power – shift
  • Modelo “CUP” de fábrica
  • Roll – Cage FIA de fábrica
  • Sistema de extinción de fábrica
  • Carga aerodinámica configurable
  • Barras estabilizadoras regulables
  • Dos sistemas de escape
  • Suspensión Coil- Over config
  • Pit – Limiter nativo
  • Air-Jack (sistema de elevación) integrado y nativo
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Fotos: prensa Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

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2 COMENTARIOS

  1. Otra categoría, es así.
    Pero…la de piñas que se van a dar!!
    El 911 es un auto al que admiro, porque los alemanes, aun luchando contra la corriente,en cuantop a tendencias en los demás autos deportivos, persistieron con el motor «todo atrás», o sea en voladizo tras el puente trasero, lo que exige un manejo diferente, pero diferente de verdad.
    Todas esas variantes de suspensión de barras estabilizadoras regulables, Coil-Over,etc pueden llegar a que alguien que no la tenga muy clara, termine contra las cubiertas de protección, simplemente porque el auto lo supera. Por algo pusieron tres niveles. Para que no cualquier millonario con ganas de ponerse el casco y acelerar, tenga algún accidente serio

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