JUAN MANUEL SILVA estrena en Río Hondo la motorización de Marcelo Esteban, desvinculado recientemente del Lincoln Sport Group. Será una de las novedades de esta quinta fecha de un campeonato de Turismo Carretera que va avanzando a las definiciones de los participantes en el play off.
Por ahora el Pato chaqueño está lejos (22º) de la docena de lugares habilitados. Una continuidad de esa malaria que viene desde que a fines del 2008 se alejó del JP Racing, el equipo de sus mejores momentos, entre ellos el título del 2005, en la popular categoría. Desde entonces no ganó más en una racha que desde La Plata 2008 ya contabiliza 37 carreras. Demasiado para los pergaminos y la paciencia de Silva.
La llegada de Esteban como motorista del Falcon del equipo HAZ abre una nueva esperanza para Silva. ¿Será la última? La duda la plantea el propio chaqueño al reconocer que “si no entro al play off , no sé si el año que viene sigo en el TC. Ya serian tres campeonatos seguidos sin entrar al play off. ¿Qué les voy a decir a mis patrocinantes?” argumenta , no sin alguna razón, este Silva, que según cuenta quienes están cerca, dice sentirse cansado de esta pobre actualidad en el TC. ¿Cambiará de opinión con la nueva motorización de Machete? Eso es lo que espera el Pato, que por las dudas ya avisó que piensa hacer si no entra en el play off.