INÉDITA Y PASIONAL
“Es la primera vez que veo esto, se ve que el TC tiene hinchada…”
No salía de su asombro Luis Fernando Peláez, el colombiano que desde hace un año reside en argentina como presidente y director de Renault Argentina, durante la presentación del equipo de la marca del rombo en el TC y mientras decenas de integrantes del Club Torino, con banderas y camisetas alusivas, mezclados entre periodistas e invitados, le ponían con sus cánticos y arengas el toque futbolero a esta presentación.
“Por la venas de los aficionados argentinos corre gasolina (sic)…. El acompañamiento que tiene la gente con el automovilismo no lo ví, ni en Brasil, ni en Colombia ” agregó Peláez mientras también desde el escenario Emiliano Spataro, arengaba a los hinchas para sumarle calor y color a esta presentación que concreta el retorno oficial de la marca al TC, coincidentemente a 50 años de la irrupción de los Torino en el mundo de las cupecitas. Un retorno con aristas particulares, acordes a los tiempos que vivimos, y que a diferencia de lo sucedido de hace medio siglo, no muestra un producto genuino de la fábrica (los chasis y motores son construidos y distribuidos por la ACTC y varios elementos resultan comunes con las otras marcas) ni el logo de la marca como visión central y exclusiva en su imagen, sino mezclada con las numerosas publicidades Igual vale esta fuerte y mediática llegada de la dotación del Toro para terciar en el habitual duelo Chevrolet-Ford del TC.
“No sé si antes hubo una presentación con tanta hinchada. Esto es lo lindo que tiene el TC…” destacó Spataro,(uno de pilotos del equipo junto a Facundo Ardusso) e impulsor principal de este proyecto , que nació a mediados del año pasado, y donde según contó Emi “le metimos todo el corazón” . También desde el lugar de la pasión habló Esteban Trotta, responsable del equipo que atenderá a los Torino. “Ponemos mucho amor y cariño en el trabajo de todos los días. Creemos que tenemos que funcionar bien porque tenemos dos de los mejores pilotos e ingenieros que hay en el automovilismo argentino” dijo Trotta.
“Hay una pasión particular por el Torino…” destacó a su turno Alejandro Reggi, director de relaciones comerciales de Renault y otro de los ”motores” de este proyecto, que según remarcó, tuvo desde el principios el apoyo de Renault y todos sus empleados.
“Es algo más inestable que el Dodge pero tiene una mejor aceleración” diagnosticó Ardusso, el único en condiciones de hablar sobre la experiencia del Torino en pista, ya que hasta ahora fue el único que lo probó en Olavarría. “Hicimos unas pruebas aerodinámicas y luego dimos tres vueltas veloces pero sin intención de buscar tiempos” reveló Facu, que mechó sus comentarios sobre el nuevo equipo de TC con anécdotas de su reciente paso por el Dakar.
“El primer objetivo será entrar en la Copa de Oro” coincidieron Reggi y Ardusso. ¿Alguien duda que no lo conseguirán, analizando la capacidad de sus pilotos, el buen respaldo técnico-económico, y fundamentalmente ,la movida mediática y el acompañamiento de la hinchada que se vieron en esta presentación?
Por Miguel Sebastián
Fotos: Prensa Renault