DOS ILUSIONES CON DISTINTAS REALIDADES.

Para los pilotos argentinos que se la juegan con una carrera en el exterior, el inicio de temporada pone en marcha una ilusión que se va sustentando en base a los resultados. Y hubo dos que tuvieron resultados casi opuestos. Porque mientras Franco Colapinto fue protagonista en la F4 Española bajo la tutela del equipo de Fernando Alonso, Balta Leiozamón naufragó en un mar de problemas en la F3 Americas.

En Navarra, Colapinto tuvo un inicio furioso con la pole position y una victoria en la carrera 1, actuación que repitió en la carrera 2 pero que, por una sanción de 25 segundos tanto para Franco como para otros nueve competidores por no respetar la bandera roja, terminó cayendo al tercer lugar. Esta carrera dejó una situación inédita: como Belén García y Nerea Martí fueron las únicas que entraron en boxes cuando correspondía, ocuparon el primer y segundo lugar tras la sanción masiva. Así, García es la primera mujer que vence en la categoría.

SpeedAgro

La tercera y última carrera dejó para el argentino un séptimo puesto que terminó siendo valioso, ya que tuvo que remontar desde el último lugar tras la rotura del alerón. Así, Colapinto se fue de Navarra como líder del campeonato, cargado de buenas sensaciones y esperado la próxima cita, que será el 28 de abril en Paul Ricard, Francia.

Franco se perfila para pelear por el título.

A BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Al que no le salió nada de lo esperado es a Leguizamón, que arrancó su segunda temporada en la F3 Americas, de la que había sido subcampeón el año pasado, en el Barber Motorsport Park de Alabama. Y, tras esta 1° fecha, se fue con dudas que certezas…

Es que Balta tuvo varios problemas a la hora de clasificar y terminó 5°, misma posición en la que finalizó la carrera 1. Pero cuando esperada mejorar en la carrera 2, un auto que no funcionó -tuvo que cambiar el motor- lo obligó a abandonar y cerrar un fin de semana con más sinsabores que buenos momentos.

Balta, lejos del inicio esperado.

Para Leguizamón, la revancha pronto: el 18 de abril en el Road Atlanta.

 

Fotos: prensa F3 Americas y F4 Española.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre