“SUPE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD”
Tiene esta frase de Manuel Urcera más sinceridad que aquella en la que señaló que ganar en Neuquén esta tercera fecha del TC lo exigió a pleno. Es cierto que no es sencillo ganar una carrera de TC pero hay victorias menos difíciles que otras. Es el caso de la que obtuvo Manu con una comodidad que le quitó atractivos a la carrera, que encima esta vez no tuvo para salvarla de la monotonía, la presencia del auto de seguridad en su parte final, como ha ocurrido en las recientes fechas. Por ese lado tuvo suerte Manu con la ausencia del auto de seguridad, pese a que las polvorientas banquinas del circuito eran una tentación al despiste sin retorno. Estuvieron prolijitos los muchachos.
Urcera marcó una clara superioridad sobre Craparo y el resto de sus rivales. Manu sumó su 7° triunfo y cortó una racha de 19 carreras sin triunfos que databa de octure de 2022 en San NicolásBien dijo Manu al señalar que aprovechó su oportunidad, Vaya si la tuvo en una mesa competitiva servida a su gusto como en otros aspectos suele ocurrir con muchos actos de su vida. Ese “menú” deportivo incluyó un deslucido Werner que nunca se sintió cómodo con su Mustang en una pista que extrañamente conoce mucho y bien. “Hay circuitos que me caen mejor que otros” dijo en comparación con los ultracompetitivo que fue en las dos primeras carreras de Calafate y Viedma con el mismo Mustang por entonces mirado con desconfianza por sus rivales pero con legalidad certificada por los comisarios técnicos. El entrerriano terminó octavo con el consuelo de ser el mejor auto de la nueva generación.
También en la “carta” que se le presó a Urcera estuvo un apagado German Todino (13°) con un Ford tradicional falto de velocidad y al que todavía parece no haberle tomado la mano. A esto se sumaron dos inesperados rivales como el poleman Juan cruz Benvenuti y Elio Craparo que desde el vamos priorizaron sus esperanzas en sumar puntos y subir al podio antes que en buscar la victoria. Craparo (Dodge) consiguió el mejor objetivo con un segundo puesto que lo hizo debutar en los podios el TC
El postre se le sirvió temprano Urcera en esa mesa competitiva en la que se sentó durante la carrera. Fue en la forma del abandono de Julián Santero, tras chocar con su Ford contra el Dodge de Facundo Chapur, cruzado en la curva inicial tras un trompo. Mal cierre para el mendocino que podía haber inquietado a Urcera y se fue con las manos vacías y sin el liderazgo del campeonato con el que llegó a Neuquén y que pasó a poder de Urcera que tras obtener su primer éxito con un Ford, y agregarlo a los que tenia con Chevrolet y Torino, ahora piensa en el Mustang que está construyendo el equipo.
Con todo a favor y el tesoro que es largar en la pole en Neuquén poco le costó a Urcera aprovechar la situación respaldado por el veloz Ford tradicional del equipo de Emanauel Moriatis. Sólo tuvo que controlar a Craparo en la largada y el único relanzamiento tras la neutralización inicial por el choque de Chapur y Santero. Su sólida marcha envolvió una carrera lineal que en las primeras posiciones sólo tuvo el sobrepaso genuino con el que Castellano lo bajó del tercer escalón del podio a Benvenuti.
No dejó mucho para el recuerdo esta carrera que con Urcera sumo su 14° nombre vencedor diferente sobre otras tantas ediciones. Hay que esperar hasta el año que viene para ver si se rompe la racha. Pese a los temores por los recortes económicos a las provincias, habrá carrera de TC en Neuquén en 2025. Asi lo confirmó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC junto al gobernador Rolando Figueroa. Que buena noticia.