POCO A POCO.

Así el Súper TC 2000 va saldando unas de las tantas deudas que dejó pendiente en la temporada 2019: el flaco parque automotor de sus grillas.

A la publicitada llegada de Rubens Barrichello, como cuarto integrante del equipo Toyota, se han sumado dos importantes aportes. Uno volvió a tener como protagonista a Toyota, con el anuncio de la integración de una escuadra satélite de dos autos, que estará a cargo de Midas, el reconocido equipo de Top Race dirigido por Sergio Rafaelli. Todavía no están definidos sus pilotos. La otra novedad vino por el lado de Honda al oficializar la llegada del jóven (19 años) platense Nicolás Moscardini, como cuarto integrante. Una incorporación que sin el mediatismo de la de Barrichello tiene el importante significado de promover al vigente campeón del TC 2000 y una de las promesas del automovilismo argentino.

A sus cuatro pilotos (Barrichello, Rossi, Santero y Altuna) Toyota suma otros dos del equipo satelite Midas. Asi con 6 representantes tendrá la cuarta parte de la grilla de las categoria.

Si a esto le sumamos el deseo de Luciano Monti, desplazado del equipo Chevrolet por la llegada de Alberto Canapino, de presentar dos Cruze semioficiales tendremos confirmado un repotenciado lote de 24 autos, una cifra lógica y más que interesante recordando que el año pasado sólo en la carrera de Río Cuarto, el Súper TC 2000 llegó a los 20 autos.

Para que veas como se va armando este revitalizado grupo del Súper TC 2000 te brindamos el detalle de las integraciones de los distintos equipos.

No hay cambios para Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía y Facundo Ardusso (Renault). Tres campeones del Súper TC 2000 que continúan en sus equipos con intenciones de mantener su alto protagonismo en 2020..

Renault (4 autos): Están confirmados el campeón Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Es casi un hecho la continuidad de Matías Milla mientras Tomás Gagliardi Genne suena fuerte para subirse al cuarto Fluence.

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Toyota (6): Matías Rossi, Julián Santero, Mariano Altuna y Rubens Barrichello integran el equipo oficial. Los pilotos del satélite Midas dependen de acuerdo económicos. Uno de los posibles es Ricardo Risatti.

Chevrolet (4): Agustín Canapino y Bernardo Llaver son los pilotos del equipo que tendrá la atención técnica de Alberto Canapino. Están por definirse los integrantes de la escuadra privada de Luciano Monti. Un candidato es Manuel Urcera, quien recientemente en el paso del TC por Viedma anunció que “este año estaré en el Súper TC 2000”.

Honda (4): El equipo de Víctor Rosso suma un cuarto auto para Nicolás Moscardini, que tendrá como compañeros al retornado Juan Manuel Silva, Fabián  Yannantuoni y Juan Angel Rosso.

Fiat (3): Franco Girolami, Matías Muñoz Marchesi y  Bruno Armellini serán los pilotos bajo la dirección de Ulises Armellini.

Citroen (3): La representación privada (FDC) de la marca francesa a cargo de Javier Ciabbatari reune a Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag y Juan José Garriz

Si te tomaste el trabajo de sumar habrás confirmado que son 24 autos. Ojalá los veamos a todos el 22 de marzo en El Zonda en el arranque del campeonato. Será una buena señal de la categoría en el camino a  su recuperación

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

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