SIEMPRE UN PASO ADELANTE DEL RESTO.

Los tres días de la primera parte de la pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló dejaron dos certezas: que Mercedes volvió a mostrarse fuerte a los largo de los ensayos y que revolucionaron con el flamante y bien guardado Dual Axis Steering o, en español, Dirección de Rotación Dual. Para simplificarlo, el DAS.

¿De qué va la cuestión? Este sistema permite al piloto cambiar el ángulo de inclinación de las ruedas mientras el auto está en movimiento. De esta manera, el piloto consigue un mayor control sobre la manera en la que el coche se comportará en cada parte del circuito.

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Mirá y escuchá la explicación del colega español Albert Fabrega:

Lo cierto es que, si bien en un primer momento se dudó de la legalidad de este sistema, el mismo podrá ser utilizado por Mercedes. Como las reglas de la F1 establecen que la suspensión no se puede cambiar mientras que el coche está en movimiento, la genialidad de loa alemanes está en asociar el movimiento con la dirección de las ruedas y no con la suspensión. Y es que, en lo que respecta a la dirección, la única limitación es que no puede afectar a más de dos ruedas al mismo tiempo.

Por lo pronto, y más allá del éxito que pueda tener su uso esta temporada, la FIA ha confirmado que el sistema no podrá ser utilizado a partir de 2021, año en el que los monoplazas también sufrirán modificaciones en cuanto a sus normas técnicas.

Eso sí, otra vez, Mercedes les mojó la oreja a todos.

 

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