CON UN AUTO HIBRIDO, Audi va este año por otra conquista, para sumar a las 10 ya obtenidas desde el año 2000, en las legendarias 24 Horas de Le Mans que se correrán entre el 16 y 17 de junio para concretar nada menos que la 80ª edición.
Habrá en el circuito francés, cuatro Audi LMP1, por primera vez dos prototipos serán híbridos y los restantes con los exitosos motores diesel.
Tras la primera victoria con un motor naftero a inyección directa –TFSI- en 2001, y el primer triunfo con un diesel a inyección directa –TDI- en 2006, Audi afrontará otro hito tecnológico en las 24 Horas, la carreras de resistencia más famosa de la historia del automovilismo deportivo mundial.
“Desarrollar tecnología híbrida para Le Mans es un reto extremadamente ambicioso, como lo fue el proyecto diesel en sus primeras etapas”, ha dicho el director de Audi Motorsport, Wolfrang Ullrich. Aseguró además: “Los resultados arrojados en los primeros test son muy alentadores. Estamos encantados de que los organizadores hayan aceptado nuestra la participación con estos motores, y que podamos aportar valor a esta edición conmemorativa de la carrera de Le Mans con cuatro autos”.
También, el equipo Audi Sport Joest ha inscripto dos vehículos para el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Audi planea incorporar otros coches adicionales en algunas carreras como las 12 Horas de Sebring en EE.UU, y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), a modo de ensayo previo a Le Mans.
En la 80ª edición de las 24 Horas, los autos nº 1 y nº 2 irán con motorizaciones híbridas. Según lo estipulado por el reglamento, ya están asignados los pilotos correspondientes a cada auto. Los elegidos fueron André Lotterer, Allan McNish, Timo Bernhard y Oliver Jarvis.
El nuevo prototipo de Audi debuta el 5 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en tanto para la fecha inaugural del Campeonato del Mundo en Sebring, el 17 de marzo, el equipo Audi Sport Joest utilizará el R18 TDI con el que la marca de los cuatro anillos se impuso en Le Mans el año pasado.
Foto Prensa Audi Argentina
Por el equipo de VA