CADA VEZ MEJOR POSICIONADO Y CON OJOS DE SABEDORES LE HAN VISTO «PASTA».

Nicolás Varrone representa a otro piloto argentinos con sólidas aptitudes entre los que corren  afuera con sueños de crecer. Y tiene 22 años.

En la Clase LMPGTE Am, la convocatoria del equipo oficial Corvette, le viene dando la razón a quienes lo convocaron. El pibe de Ingeniero Maschwitz, anda y anda muy bien, compartiendo el coche amarillo con Nicky Catsburg de Países Bajos y el norteamericano Ben Kerting. Luego  de correr en  sus inicios en karting y en monoplazas en la Argentina, Varrone viajó a Europa en 2018 a competir en la V de V Challenge, consiguiendo un asiento en Inter Europol gracias a su representante el también argentino y piloto José Manuel Balbiani. A pesar de cambiar de equipo a mitad de temporada por motivos presupuestarios, el argentino ganó el campeonato. Al año siguiente, participó en algunas fechas de la BRDC Fórmula 3, y ganó la carrera  que se hizoz en en Spa Francorchamps, Bélgica.

El Corvette n°33, la gran herramienta (foto gentileza Autosport)​En 2020 ingresó al equipo Rinaldi Racingel, y participó en varios campeonatos de gran turismo y sport prototipos. Al año siguiente finalizó tercero en la Michelin Le Mans Cup (clase LMP3), con chances de ganar el campeonato hasta la última carrera.​ En 2022, el equipo lo fichó para competir en la Clase LMGTE de la European Le Mans Series junto a Pierre Ehret, con una Ferrari 488 GTE Evo. Lograron la pole y la victoria en la carrera debut en Paul Ricard, Francia y terminaron 11° el campeonato. Ese año, también compitieron en las 24 Horas de Le Mans

En enero de 2023, Varrone fichó para Corvette Racing para LMGTE Am del WEC.​ Debutó con victoria en las 1000 Millas de Sebring, en EEE.UU.​ Antes de participó en la Asian Le Mans Series en LMP3 y ganó las 24 Horas de Daytona por la Serie IMSA.

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«Es un honor parea mi estar en esta carrrera con tanta historia y en la 100 edicion y con el Corvette Racing oficial. Hemos trabajado mucho con el auto para mejorar y por suerte todo anduvo bien, entramos a la Hyperpole de nuestra clase e hicimos la pole, una alegría tremenda. Tenemos un gran equipo y el Corvette es un auto buenísimo», dijo Nico cuando conversó con el periodista uruguayo Francisco Moreno (progrma A Toda Velocidad de Radio América Uruguay) y con visionauto,

El pibe invita a creer

«El miercoles tuvimos un dia complicado con mi despiste, cometi un error, le puede pasar a cualquiera sí, y se rompieron algunas partes de plástico del auto y el equipo reparó todo perfecto, el auto iba mucho de cola y eso tuvo que ver en el accidenete, después se trabajo para equilibrarlo y nos pasamos para el otro lado», apuntó sobre la previa a las 24 Horas que incluyó su fuera de pista.

-¿Es Le Mans la carrera más difícil?

-Es una carrera tremendamente dificil, la pista cambia constantemente, se anda mucho de noche, te encontras con muchos autos y a altas velocidades. Para colmo, el pronóstico indicó que podía llover, de todas maneras me encanta correr en Le Mans, es una carrera única, y lo que provoca en la gente es bárbaro.

-Por los resultados tan buenos, han tenido que cargar lastre al Corvette.

-Sí, y seguro afectan al rendimiento del auto los kilos de lastre que hemos ido cargando. Habrá que ver como nos tratan en la siguiente fecha en Monza, dado que como las 24 Horas son una carrera especial, se sacan todos los lastres, y vuelven a colocarse en  julio para correr en Monza.

-Tus candidatos para ganar las 24 Horas…

-Y Ferrari demostró su poderio incluso en la prueba de tanques llenos previa, para mí también estaba fuerte Porsche si bien creo que escondieron.

-¿Con que actitud encarabas tu carrera en el Corvette?

-Como en todas las carreras, la anterior ocasión que corrí lo hice en un equipo chico, y la presión era salir del fondo. Esta vez en un equipo oficial como Corvette, la presión era otra, un compromiso más importante. Pero bueno, lo tomé con la misma actitud de las demas carreras aún consciente del signficado que tiene Le Mans. Desde ya, queríamos andar bien y traer el auto bien a casa, y ganar ni hablar. Todos quieren andar bien en Le Mans, y ganar ni me quiero imaginar

A Nico no le había caído bien la posibilidad que lloviera, «prefiero las carreras en piso seco, si bien comprendoo que la lluvia mete más adrenalina y emoción para todos, el público, equipos y pilotos.

Proseguir cosechando grandes resultados, seguía siendo para el flaco Varrone, un paso más hacia su meta: Correr con Cadillac en Hypercar.

​YO ME PRESENTO ASÍ:

Temporada Categoría Equipo Carreras Victorias Poles  VR  Podios Puntos Pos.
2016 Fórmula Renault 2.0 Argentina MS Racing Car 4 0 0 0 0 15 27.º
2017 Fórmula Renault 2.0 Argentina MS Racing 24 0 0 0 0 103 20.º
2018 V de V Challenge Inter Europol Competition/TS Corse 14 6 13 7 11 546 1.º
Fórmula Renault 2.0 Argentina MS Racing 14 0 0 0 0 107 18.º
2019 Porsche GT3 Cup Trophy Argentina ? ? ? ? ? 14 9.º
BRDC Fórmula 3 Hillspeed 9 1 0 0 2 109 17.º
2020 International GT Open – GT3 Pro Team Lazarus 2 1 0 0 1 0 NC
Michelin Le Mans Cup – LMP3 Rinaldi Racing 1 0 0 0 0 10 24.º
BRDC Fórmula 3 Chris Dittmann Racing 7 0 0 0 0 58 20.º
2021 GT World Challenge Europe Endurance Cup – Copa Silver Rinaldi Racing 1 0 0 0 0 0 NC
Michelin Le Mans Cup – LMP3 7 0 0 0 2 68 3.º
2022 European Le Mans Series – LMGTE 6 1 1 0 1 39 11.º
24 Horas de Le Mans – LMGTE Am Iron Lynx 1 0 0 0 0 N/A 53.º
IMSA SportsCar Championship – LMP3 FastMD Racing 1 0 1 0 0 315 29.º
24H GT Series – GT3 Wochenspiegel Team Monschau 1 1 0 1 1 0 NC
2023 IMSA SportsCar Championship – LMP3 AWA Disputándose
Asian Le Mans Series – LMP3 WTM by Rinaldi Racing 4 0 4 1 1 31 5.º
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA – LMGTE Am Corvette Racing Disputándose

Por Carlos Saavedra (enviado especial de Visionauto a Le Mans, Francia)

Fotos: gentileza SportMedia.com (portada)

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