HA SABIDO COSECHAR MUCHOS ADEPTOS, LOS QUE DESCUENTA, MANTENDRÁ
Una vez instalado en la Argentina años atrás, con cada una de las seis generaciones anteriores, el Volkswagen Vento se convirtió en un auto buscado, deseado y, por ende, muy vendido.
El turno de la 7ª generación ha llegado, y lo hace después de los ingenieros de Volkswagen, lo dotaran de un diseño más atrayente aún, y un herramental tecnológico que, aseguran en la cúpula de la marca alemana en el país, lo emparenta bien de cerca con coches de renglones superiores. «El nuevo Vento ya es un auto premium», ha escuchado reiterar visionauto en ocasión del lanzamiento en una noche reciente en Puerto Madero, Se ha presentado en dos versiones, a las que ha de sumarse la GLI que arribará el año próximo.
El nuevo Vento vio la luz este año en el Salón del del Automóvil de Detroit, Estados Unidos. Allí, Herbert Diess, CEO del Grupo VW y de la marca Volkswagen, afirmó “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los autos más exitosos en la historia de Volkswagen».
El concepto lo ha reiterado en Puerto Madero, Hernán Vázquez, presidente y CEO de VW Argentina, quien además enfatizó entre otras apreciaciones fuertes, que pese a los problemas en Brasil y la Argentina, en particular en nuestro país por las turbulencias de este año, frente a los pasos y estrategias aplicadas, «no me arrepiento de nada de lo que estamos haciendo».
El Vento del que te estamos hablando ha sido rediseñado por completo, lo demostró José Pavone, el brasileño arribado a Buenos Aires, responsable de diseño para Sudamérica que detalló en una exposición muy ilustrativa, como se llegó al nuevo modelo con el estilo de una cupé con cuatro puertas, y asistido por un arsenal de tecnología dispuesta para que el andar del auto sea irreprochable y brinde el máximo confort y seguridad.
Las versiones: lo tenés en dos versiones: Comfortline y Highline.
El motor: en cada caso vienen con el naftero 1.4 litros TSI con 150 cv, asociado a una caja automática Tiptronic con 6 velocidades. La versión GLI, motor naftero 2.0 TSI con 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, te avisamos, llegará en 2019. La tracción en todos los casos, no cambia, delantera.
La plataforma: en línea con otros productos que responden a la estrategia del grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades basadas en la nueva plataforma modular MQB.
Para destacar: el diseño absolutamente moderno, propio de segmentos superiores y el interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.
Si lo mirás desde afuera cualquier ángulo, es nuevo. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo. Sus líneas y acabados exteriores lo caracterizan como un sedán de lujo y marca un nuevo estándar entre sus competidores.
Desde la versión de entrada, se lo ha equipado con luces principales en LED y dos tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED, y agrega faros antiniebla que completan una oferta única entre los sedanes del segmento. Atrás, el conjunto de ópticas ostenta unos faros rediseñados, abrazan la silueta y otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.
Un detalle que no podés pasar por alto, y que entra de una por los ojos; es el diseño de las llantas de aleación, “Rama“, en 16 pulgadas para el Vento Comfortine y “Tornado“ 17 pulgadas que equipan a la opción Highline.
Adentro es donde se notan también cambios radicales respecto a su predecesor, por diseño, comodidad de los comandos y la tecnología incorporada, todo a para tu placer y confort y vaya, el objetivo se alcanza. Como es habitual en los modelos Volkswagen, el Vento agrega el novedoso e innovador tablero de instrumentos digital (versión Highline). Te permite además de visualizar la información completa del auto, elegir datos que quieras ver en la pantalla.
Para que experimentes otras cosas nuevas (nunca está de más!), el interior de todas las versiones cuenta con la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”; consiste en un sistema de iluminación por el que conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiéndose modificar tonos e intensidad de los mismos. A su vez, todas las versiones cuentan con el sistema de audio y navegación, dotado de una pantalla táctil en ocho pulgadas y App Connect. Y si mirás para arriba, encontrás el techo panorámico eléctrico en la versión Highline.
Antes te avisamos de la tecnología disponible en el nuevo Vento, mirá, también cuenta con dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en dos zonas, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. Y a la versión Highline agregale asistema de arranque sin llave, asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, Y anotale también: tapizado en tela y equipo de audio Discover Media con la pantalla táctil en ocho pulgadas con App Connect y el Vento 1.4 TSi Highline agrega faros delanteros 100% LED, tablero digital, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico y climatizadas, y techo corredizo.
Si de seguridad se trata, en VW ponen especial énfasis. De serie trae el Vento 1.4 TSi Comfortline: doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial. El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones. Te contamos algo más de lo que dispone en todas las versiones: sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras,tres apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros con tres puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros con tres puntos laterales y central ventral y sensores para estacionar delanteros y traseros.
Y sí; querés saber cuánto cuesta, anotando por favor: el Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $930.300, y el Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $1.091.000.
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina