SE RUMOREABA  y ha quedado confirmado, el nuevoVento de Volkswagen ya está en La Argentina. Renovado, con un diseño que lo distingue de su antecesor si bien, su estilo VW es inconfundible. Nacido en 2006, el Vento lo podrás ratificar, es un verdadero suceso entre los sedanes medianos que puede pelear a vehículos ubicados en un renglón superior, ya sea en La Argentina como en el mundo.

Lo vas a distinguir por su diseño deportivo, por la elegancia,confort y, quizá lo mas importante para los que les gusta mas la letra chica del ADN de los autos, por la tecnología incorporada. Fijate, vamos a coincidir, seguro. Se diferencia respecto al anterior Vento a simple vista; pero además también en sus entrañas. Busca el nuevo Vento, bah!, directivos de Volkswagen, revalidar los honores recibidos por el éxito y cantidad de unidades vendidas. Como es habitual en VA, te contamos al toque algunos detalles de los mas salientes del nuevo auto.

El perfil del nuevo Vento.

. El diseño: es uno de los aspectos más destacables, exterior como interior; resalta el frente mas agresivo, diferenciado del modelo anterior. Nueva parrilla cromada, faros antiniebla y spoilers delanteros que junto a los faros dobles halógenos convierten al frente en una de los más deportivos del segmento. La tendencia se acentúa -opinan desde VW- ante el logrado rediseño de la parte trasera, atractiva y elegante con nuevas ópticas raseras.

. El techo solar es eléctrico y viene de serie.
. Las llantas las podés pedir hasta en 17 pulgadas.
. Mide 4,628 metros de largo, 1,778 metros de ancho y 1,453 metros de alto.
. ¿El interior?, rediseñando por completo, posee materiales de alta calidad y excelente terminación. El nuevo tablero con iluminación blanca, nuevo sistema de audio touchscreen con bluetooth y el climatizador bi-zona, hacen que la consola central sea una mezcla apropiada de flexibilidad, confort, diseño y exclusividad.
. La seguridad, un punto muy cuidado. Trae hasta 6 airbags (conductor y acompañante, laterales delanteros y cortina delanteros y traseros, suma apoyacabezas activos delanteros.Los cinturones de seguridad con 3 puntos para cada una de las 5 plazas, con pretensionadores de cinturón delanteros y 3 apoyacabezas para los pasajeros traseros, completan la seguridad pasiva. La activa dispone de frenos delanteros a disco ventilados, distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo, programa electrónico de estabilización (ESP) de serie, que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).
. Mas equipamiento: climatizador bi-zona, sistema de audio con reproductor de CD y MP3, conectividad Bluetooth y enchufe multimedia Media-In. Asiento del conductor regulable en altura, y computadora de abordo que permite al conductor recibir información sobre consumo instantáneo, promedio, distancias recorridas, duración del viaje, entre otras funciones y asiento trasero regulable longitudinalmente.

El interior, ¿subimos?

. Advance, así se denomina la versión mas accesible.
. La versión Luxury agrega: llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción en cuero, tapizado en imitación cuero, airbags cortina delanteros y traseros, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores abatibles eléctricamente, espejo interior antideslumbrante automático, función Coming Home y un sistema de audio touchscreen con CD Changer y ocho altavoces.
. Sportline, el Vento «full-full» como se suele decir, agrega: llantas de 17 pulgadas de aleación, asientos deportivos calefaccionados y con ajuste lumbar eléctrico, sistema de acceso Keyless Access con botón de arranque, sistema lavafaros, incrustaciones cromadas en rejilla de ventilación central delantera y tapizado de asientos en cuero.

LO QUE TRAE ABAJO DEL CAPOT

Dos potentes motores nafteros como para satisfacer lo que demandés vos cuando lo aceleres!. Uno, 2.5 L, 5 cilindros a inyección directa de combustible, 170 CV, 240 Nm de torque máximo a 4000 rpm. Entre las opciones de transmisión podes escoger entre una caja de cambios manual con 5 velocidades y la automática Tiptronic con 6 marchas.

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La versión más deportiva con impulsor 2.0 TSI, 4 cilindros, turbo con una potencia de 200 CV y 280 Nm de torque máximo entre 1700 y 5000 rpm. Un deportivo para entregar todas las respuestas, dos alternativas de cambios, manual o DSG con doble embrague (sencuencial, te permit meter los cambios sin perder potencia y mantiene el consumo), ambas con 6 marchas.
Los diesel: 2.0 TDI, 110 CV, transmisión manual con 5 velocidades.
El restante diesel, picante: TDI, 140 CV con dos alternativas de transmisión: manual con 6 velocidades o automática DSG secuencial con 6 marchas, al igual que la versión 2.0 TSI Sportline. ¿Los precios?, pensá entre los 125.000 y 149.000 pesos.

Por Carlos Saavedra

Fotos Prensa VW Argentina
12-05-2011

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