LAS PALABRAS DEL SR. PRESIDENTE AVENTIN.

Mas remiso que en otros tiempos para hablar ante los medios, Oscar Aventin, agarró el micrófono en Santiago del Estero, no lo hacía desde la primera fecha del año del TC en Mar de Ajó. Rodeado por sus circunspectos pares de la comisión directiva de la ACTC quienes escuchan invariablmente sus juicios en el mas absoluto silencio, como si fuera la palabra“revelada”.  Habla el hombre que conduce con brazo firme los destinos de la categoría, te contamos algo de lo que dijo desde ya, con su impronta, sino no sería el Puma.

Sobre la reunión de presidentes de categorías». “No sé nada, a mi nadie me convocó, sólo se pusieron en contacto con (Hugo) Mazzacane en las últimas horas, yo estoy dispuesto a concurrir pero quiero saber de que se hablará”. “Si la ACTC debe concurrir, lo hará para hablar de par a par, yo quiero hablar de par a par con el Dr (Jorge) Rosales (presidente del Automóvil Club Argentino, entidad que convocaría al encuentro).

Urtubey,  ¿por que te fuiste?. “A Alejandro Urtubey traté de convencerlo para que no se fuera de la organización, porque es más fácil organizarse, pero se fue. Sseguramente estará teniendo problemas de todo tipo. Pero bueno, es un hombre inteligente, abogado, profesional. Si quiere conversar conmigo, tiene mi número, profesional, particular, celular. Ahora digo, ¿por que tenemos que hablar a través del periodismo? No entiendo este sistema. Si me quieren presionar empujándome a través de un ente fiscalizador, señores, se equipos, no entiendo. A mi nadie me va a presionar y a la ACTC tampoco, de ninguna forma; si alguien le quiere meter presión a la ACTC, se equivoca, nadie se va a meter en nuestra casa. Defendemos nuestros derechos, no nos metemos en la casa de nadie, estamos en la nuestra, manejando nuestra categoría. Eso sí, siempre vamos a dar una mano. En cuanto a Urtubey, no existe ningún problema con el. Alejandro hace las cosas que hace, y sabrá porque las hizo».

¡Que justo!. “El Rally Mundial coincide el 29 de mayo con el TC en Buenos Aires, la situación ameritaría mover la fecha, pero nosotros pusimos la nuestras en octubre o noviembre del año pasado, y ellos después la movieron la del rally. Ahora no se puede porque hay contratos firmados, compromisos; además no será la primera vez que coincidan como también ha pasado con la F-1”. Además, en mi opinión no me parece que el Rally amerite cambiar la fecha de TC, no creo que el Rally tenga la importancia como para activar de última un cambio de lugar del TC o, mover todo el calendario o parar la actividad automovilística de ese fin de semana”.

Para la ACTC que lo mira por Teve. “Las cámaras que ahora llevan los autos (para registrar imágenes), son exclusivas de la ACTC (se las vende a los pilotos) y sólo se pueden mostrar las imágenes una vez que lo autoricemos. Acá hay algo concreto, esto (organizar carreras) cuesta mucha plata, exige mucha producción que paga la ACTC. Por otro lado, con esta medida sobre las cámaras, se evitan las avivadas de algunos cuando dicen: “no me grabó” o esquivan entregar las cámaras. Entonces, por reglamento las imágenes no se pueden difundir, hemos legislado en este aspecto en tiempo y forma”.

Lo que viene, lo que viene. “La carrera en Junín está confirmada sí o sí el 7 de agosto, Luis Oyuela de Bautec (la empresa constructora) me dijo que para el 30 de junio entregará el autódromo con “pastito” y todo”. “Sobre lo que pasó en San Martín (Mendoza), no fue responsabilidad nuestra, si no se corrió con el autódromo en condiciones, vayan a preguntar a quien corresponda; se busca responsables y nosotros no tenemos nada que ver, cuando algo sale mal lo reconocemos. Hay gente que puede decir porqué se corrió em esas condiciones, lo de San Martín no sólo la tierra es el problema, el problema es integral, se corriópor y por lo que ví por televisión, con obras pendientes. En unos días iré a San Martín, conversaré con quien me invite, las obras deberán estar listas con suficiente tiempos antes del TC, sino levanto la carrera y vamos a otro lado”.

Lo que viene II. “Con respecto al Autódromo de Balcarce, se comprometió Scioli quien ya estuvo un par de veces; pero por ahora sólo se peló la capa de asfalto de la pista; podría estar asfaltado en 30 días pero falta la obra hidráulica que recién se licitó y es fundamental, eso ha estado trabado. ¿Río Gallegos?, existen conversaciones muy serias para ir a correr allá. Y en cuanto al Cabalén, su fecha se respeta, sólo que iría mas adelante (¿13 de noviembre en vez de La Plata); también iremos a Río Cuarto, era condición para ir al Cabalén que el gobierno provincial apoyara al autódromo de Río Cuarto».

Por el equipo de VA

Foto AIF
11-05-2011

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