DOMINIO CONTUNDENTE.

Da para todo el dominio de Red Bull y Max Verstappen en la Fórmual 1. Por ejemplo, para que el bicampeón se cobre una de las cuentas que tenía pendiente en su cuaderno de victorias. Esto es lo que se hizo con su triunfo en Gran Premio de Bahrein, algo que nunca había logrado en sus anteriores ocho presentaciones en el circuito de Sakhir. Para la estadística general fue el triunfo 36 de Max.

Si bien las carreras se deciden recién cuando cae la bandera de a cuadros, existían pocas dudas sobre el destinatario del trofeo mayor de esta fecha inicial del 47° Campeonato Mundial. De no existir problemas mecánicos o errores del piloto no podía ser otro que Max Verstappen y no fue otro que este neerlandés que desde las primeras curvas marcó territorio. Ya en la tercera vueltas había tomado una diferencia de tres segundo y medio sobre la Ferrari de Charles Leclerc, su escolta en pista.

La confiabilidad volvió a jugarle una mala pasada Charles Leclerc por culpa de su Ferrari. La rotura del motor lo dejó sin el segundo puesto y perdi{o valiosos puntos..

No hubo rivales para Max que aportó lo suyo con un excelente trabajo en el cuidado de los neumáticos.  «Nuestra gestión de los neumáticos fue increíble,. Este circuito tiene un asfalto muy específico y lo aprovechamos» explicó el bicampeón mundial.

Charles Leclerc hizo lo que pudo. Y lo que pudo fue darle lucha al Red Bull de Sergio Pérez y superarlo. Duró hasta que la unidad de potencia de su Ferrari dijo basta y el mexicano le dio forma al 1-2 del equipo austríaco. También esa deserción de Leclerc abrió la posibilidad para que Fernando Alonso subiese luego de 15 meses (Qatar 2021) al podio. Después de prevalecer en un interesante duelo de campeones con el Mercedes Benz de Lewis Hamilton. el español tuvo que disputarlo con su compatriota Carlos Sainz  Lo consiguió como rúbrica de un fin de semana soñado sobre el flamante Aston Martin AMR 23 que también alcanzó a su compañero Lance Stroll, El sexto lugar del canadiense sorprendió recordando los problemas en su muñeca que Lance había sufrido  como consecuencia de una caída andando en bicicleta y que hicieron dudar de su presencia.

El podio fue el lugar donde sus rivales vieron más cerca a Verstappen. Los  privilegiados fueron Perez y Alonso. Fue la 99na visita del español al podio.

«Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último (Alonso) tiene con un motor diferente!», largó con sutil ironía Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull en alusión a las líneas similares que muestra el Aston Martin con relación al Red Bull RB19 y como consecuencia de la intervención del técnico Dan Fellows, un ex-integrante de Red Bull.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre