LA AVANT PREMIERE.

La División de Camiones y Buses de Volkswagen presentó a modo de adelanto, el primer camión eléctrico en el país. Es el e-Delivery, un camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica. Recientemente lanzado en Brasil, representa un paso importante para Volkswagen Camiones y Buses en su ambiciosa estrategia para la electrificación.

La marca presentó el modelo e-Delivery 14 toneladas 6×2, dispone de un motor que entrega 300 kW, con un torque máximo de 2150 Nm desde cero. La suspensión neumática de serie, satisface variadas aplicaciones urbanas. Su peso bruto total, 14.300 kg y la capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, 9055 kg.

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El e-Delivery cubre una amplia gama de aplicaciones entre los camiones ligeros, con sus modelos de 11 y 14 toneladas de PBT. Fijate:

. Volkswagen e-Delivery 11 toneladas 4×2: el más liviano de la familia eléctrica de Volkswagen, trae un motor que entrega 300 kW, torque máximo de 2.150 Nm desde. La suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente disponible con tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. El peso bruto total, 10.700 kg y la capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, 6320 kg.

. Volkswagen e-Delivery 14 toneladas 6×2: Aseguraron desde VW, que este modelo también sorprenderá al mercado nacional. Con una calibración meticulosa para un funcionamiento severo, el motor también eroga 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes, para generar aún más economía. Es muy versátil y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del usuario. El peso bruto total de 14.300 kg, capacidad máxima de carga útil, sumada la carrocería de 9055 kg.

El e-Delivery es producto de un trabajo en equipo, donde se invirtieron más de 30 millones de euros, equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas, y la plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos. Durante el proceso de desarrollo, Volkswagen realizó más de 100 tipos de pruebas diferentes para asegurar un funcionamiento seguro y responsable, enfrentándose pruebas severas en pistas especiales, además de simulaciones de inmersión en áreas inundadas.

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de su configuración y el uso. El freno regenerativo con tres etapas, puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas. Volkswagen e-Delivery entrega energía de sobra en operaciones reales con máxima seguridad; cuenta con fuerza para encarar cualquier desafío.

“La incorporación del primer camión eléctrico de Volkswagen representa un nuevo hito en el desarrollo de la electro movilidad en la Argentina. Este paso es una pieza fundamental para avanzar hacia una matriz energética cada vez más limpia, y que además contribuye a descarbonizar y electrificar el principal sector productivo del país. El Volkswagen e-Delivery llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad, tal como lo hicieron las demás marcas del grupo Volkswagen continua reforzando su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en todo el mundo”, ha dicho Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

 

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

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