QUIEREN

HACER

HAT-TRICK EN EL DAKAR 2011

Por Carlos Saavedra

Vienen por mas los alemanes de Volkswagen Motorsport; quieren quedarse de nuevo con el Dakar, por tercera vez al hilo; ya sabés que por también por tercer año consecutivo (¿y último al menos únicamente por La Argentina y Chile?) se correrá por estas tierras. Hace unos días nomás, apareció la nueva herramienta, el Race Touareg 3 con el que la marca alemana afrontará la competencia aventura en enero venidero; auto que tendrá su bautismo en carrera en el Rally Camino de la Seda de Rusia, entre el 11 al 18 de septiembre.
Con la presencia de las tripulaciones, apareció el nuevo Race Touareg equipado con un motor con 310 hp y tracción integral; el ganador de este año, Carlos Sainz junto a Lucas Cruz; Nasser Al-Attiyah-Timo Hottschalk; el vencedor en 2009 Giniel de Villiers-Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford mostraron el “RT3”, como ves vendrán cuatro unidades.
«Aprendimos mucho en las anteriores ediciones, y todas esas cosas han sido consideradas en el desarrollo del nuevo vehículo; yo creo que encontramos un equilibro ideal entre revolución y evolución que se nota en el Race Touareg 3. El Dakar tiene mucho de mística y Volkswagen ha revolucionado las competencias tipo Cross country con el Race Touareg 2 con motorización diesel, ahora pretendemos continuar en esa senda con el RT 3», confía el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.

Volkswagen ha sido la única automotriz de las que han participado en el Dakar, en triunfar en la categoría Autos, con uno equipado con motor diesel; objetivo que vienen a buscar para concretarlo por tercera vez conseguida, un verdadero hat-trick. El RT3, ha sido completamente renovado en cuanto a aerodinamia, construído sobre el probado chasis de su antecesor, un aspecto que los ingenieros de VW consideran esencial y por lo tanto, que había que optimizar.
Lo empuja al Race Touareg 3, un motor 2.5 litros TDI diesel, que como te contamos eroga 229 kW (310 hp), 10 hp mas que el que equipaba al Race Touareg 2. El nuevo vehículo ha sido probado durante 3 semanas en caminos y senderos de España y Marruecos bajo temperaturas extremas, recorriéndose unos 10 mil kilómetros siendo comparado al mismo tiempo con la versión anterior. La distancia recorrida en ensayos
excedió el total de kilómetros que recorre la Fórmula 1 a lo largo de su calendario mundial.
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Fotos Prensa Volkswagen Argentina
27-8-2010
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